Selecciona tu región
Estado de México

Ecatepec ya no figura entre los primeros 6 municipios más inseguros del país: INEGI

Despúes de años de liderar como la entidad más violenta según sus habitantes, Ecatepec ha logrado dismiuir su percepción de inseguridad hasta en 85.1%

Por Karen Flores

-

Estado de Mexico.- El municipio de Ecatepec de Morelos ha logrado alejarse, al menos, de los primeros seis lugares a nivel nacional en cuanto a la percepción de inseguridad, por parte de sus habitantes.

Esto según datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con corte al tercer trimestre de 2021.

Y es que desde 2016, Ecatepec figuró dentro de los primeros municipios más inseguros del país de un listado que marca a las 75 ciudades más importantes de nuestro país, esto gracias a que sus habitantes consideran que la seguridad ha mejorado.

Con una mejora del 11.2% en el sentimiento de seguridad por parte de sus habitantes, el gobierno de Fernando Vilchis Contreras logra que los ecatepenses tengan confianza y consideren mejoras en el combate a la delincuencia.

Dicha encuesta, efectuada en la primera quincena de septiembre pasado, revela que Ecatepec disminuyó 11.2% la percepción de inseguridad de los ciudadanos, al pasar de 96.3% en 2018 a 85.1% en el tercer trimestre del 2021.

Aunque la mejoría no es grande sí es considerable puesto que Ecatepec sigue figurando entre las entidades más representativas sobre la comisión de delitos, tan sólo la década pasada sobresalió en homicidio y robo en diversas modalidades.

La ENSU registró en 2016 que 95.3% de los habitantes de Ecatepec consideraban al municipio como inseguro, lo que lo colocó en el primero lugar nacional de percepción de inseguridad.

Lee más: Nueva caravana migrante sale de Chiapas con más de 6 mil centroamericanos; van a CDMX

Mientras que en 2018 continuó liderando el primer lugar con el 96.3%; en 2019 la percepción de inseguridad descendió al 92.5%, en 2020 a 89.9%, en 2021 de 87.7% y en el tercer trimestre de 2021 es de 85.1%.

Dos hombres mueren al chocar motocicleta contra camioneta en Los Mochis
Síguenos en