Estado de México

Edomex: ¿Cuándo entregan útiles escolares del ciclo 2020-2021?

¿Cuándo entregan los útiles escolares del ciclo escolar 2020-2021? La fecha estará determinada por el color del semáforo de COVID-19

Por  Raúl Durán

¿Cuándo entregan los útiles escolares del ciclo escolar 2020-2021? La fecha estará determinada por el color del semáforo de COVID-19.(Foto: Pixabay)

¿Cuándo entregan los útiles escolares del ciclo escolar 2020-2021? La fecha estará determinada por el color del semáforo de COVID-19. | Foto: Pixabay

Edomex.- Previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, los alumnos y alumnas de educación básica del Estado de México recibirán sus útiles escolares y libros de texto de manera gratuita. 

El gobierno del Edomex, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, dio a conocer el itinerario de acciones para preparar el regreso a clases con las medidas preventivas ante el COVID-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detallaron que la entrega de útiles escolares estará a cargo de la Dirección de Coordinación Regional de Educación Básica, que dará a conocer la fecha de entrega dependiendo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de COVID-19 en la entidad.

Esto significa que de momento NO hay fecha para la entrega de útiles y libros de texto, pues esto dependerá del color del Semáforo Epidemiológico que por entonces tenga el Estado de México.

La información será dada a conocer con anticipación por la Dirección de Coordinación Regional de Educación Básica.

¿Y las inscripciones?

En cuanto a las inscripciones y reinscripciones del nuevo ciclo escolar, estas se llevarán a cabo los días 6 y 7 de agosto para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y CAM (preescolar, primaria y secundaria).

Para los otros niveles y sistemas educativos, estas serán las fechas:

  • CAM Formación para el Trabajo: del 3 de agosto al 30 de septiembre.
  • Educación para Jóvenes Adultos: Educación Básica Escolarizada (del 3 de agosto al 31 de agosto) y Sistema Abierto (inscripción permanente).
  • Escuelas del Deporte: a partir del 10 (permanente).
  • Escuelas de Bellas Artes (Licenciaturas, Carreras Técnicas y Talleres): del 12 al 16 de agosto.
     

 El Estado de México se mantiene con el semáforo en rojo, mientras que ha comenzado con la reapertura de algunas actividades a partir de este lunes 6 de julio.

Te puede interesar:

Ciclo Escolar 2020-2021: Lista de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria

Prepa militarizada Guanajuato: Fechas para examen de conocimientos

IBECEY: Requisitos de beca para escuelas particulares en Yucatán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo