Estado de México

Edomex lleva dos semanas con ocupación hospitalaria a la baja

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México mencionó en la Mañanera la ocupación hospitalaria por pacientes de Covid-19 va a la baja

Por  Carlos Narvaes

El Gobernador del Estado de México en la Mañanera con AMLO(Foto: Vía Twitter @Alfredodelmazo)

El Gobernador del Estado de México en la Mañanera con AMLO | Foto: Vía Twitter @Alfredodelmazo

Estado de México.- Durante la conferencia Mañanera, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dijo que en las últimas dos semanas la ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 ha ido a la baja, por lo que seguirán con el proceso gradual de actividades económicas.

El Gobernador del Estado de México reveló cifras en la Mañanera donde participó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Gracias a este esfuerzo y trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del Gobierno federal es que se ha logrado pasar a un escenario más reducido en cuanto al número de contagios y hospitalizados, y que la fecha de mayor saturación haya pasado en la segunda semana de junio y el número de hospitalizados máximo haya llegado a mil 944"

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que durante las dos semanas con ocupación hospitalaria a la baja, se espera una etapa de mejoría que permita "pensar" en continuar con la fase de retorno seguro a actividades con medidas de higiene y sana distancia.

Finalizó, López Obrador durante la Mañanera.

Se detalló que el porcentaje de ocupación hospitalaria hasta el día de ayer es de 67% de camas generales y de 60% en camas de terapia intensiva de pacientes con Covid-19.

El mandatario del Estado de México dijo que la estimación original que se tenía para la entidad era mucho mayor, con 20 mil infectados activos y 11 mil 500 hospitalizados, sin embargo, gracias a la coordinación con el gobierno federal y las medidas que se implementaron, aseguró que la fecha de saturación de hospitales ocurrió en la segunda semana de junio y el número de contagiados llegó solo a 2 mil 316, mientras que los hospitalizados son de 1,944.

De acuerdo con el corte del jueves, se tienen 31, 075 casos positivos, de los cuales, 2,557 son activos, 10, 483 sospechosos y 3, 711 defunciones en el Estado de México.

Agregó que el 86% de los casos en el Estado de México se concentran en la Zona Metropolitana del Valle de México, 12% en el Valle de Toluca y el resto en la zona norte y sur.

Alfredo del Mazo señaló que su administración se encuentra trabajando en coordinación con la Ciudad de México para homologar el plan de reapertura económica y el semáforo epidemiológico.

También puedes leer:

Covid-19 México | 24 de junio: Suman 24,324 muertes y 196,847 contagios

AMLO elogia a Alfredo del Mazo y asegura no tener discrepancias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo