Estado de México

Edomex reabrirá museos, cines, teatros y gimnasios el 17 de agosto

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que el próximo lunes 17 de agosto reabrirán museos, cines, teatros y gimnasios de la entidad

Por  Raúl Durán

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que el próximo lunes 17 de agosto reabrirán museos, cines, teatros y gimnasios de la entidad.(Foto: Captura de Twitter @alfredodelmazo)

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que el próximo lunes 17 de agosto reabrirán museos, cines, teatros y gimnasios de la entidad. | Foto: Captura de Twitter @alfredodelmazo

Edomex.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que a partir del próximo lunes 17 de agosto reabrirán museos, cines, teatros y gimnasios de la entidad como parte de la reapertura de actividades económicas tras la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Alfredo del Mazo, exhortó a la población del Estado de México a "aprender" y "adaptarse" para retomar las actividades económicas en el marco de la "Nueva Normalidad" en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mejor manera de salir adelante es entender que el mundo cambió, que nuestro día a día también cambió, y que de aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir. Es necesario entender los cambios, aprender y adaptarnos", declaró.

Explicó que es necesario estar conscientes de que la manera de interactuar, trabajar y la dinámica social han cambiado por la pandemia, que paralizó las actividades económicas no esenciales del país durante dos meses. 

Del Mazo reconoció que si bien el semáforo epidemiológico es un mecanismo que alerta sobre el nivel de contagio, este es sólo un referente que indica la evolución de la pandemia, sin embargo, hay otros elementos a considerar para alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y el apoyo a la economía de las familias.

Tenemos que pensar en el empleo, en los pequeños negocios, tenemos que pensar en las empresas y la economía familiar como una prioridad. Vamos a seguir avanzando en la reactivación económica", dijo.

 

Es momento de seguir avanzando, por eso vamos a abrir las actividades económicas que se puedan adaptar a las nuevas reglas. A partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas", añadió.

Esto significa que podrán retomar sus actividades los museos, cines, teatros y gimnasios, siempre y cuando cumplan las medidas preventivas contra el Covid-19 como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Te puede interesar:

Afectará corte de agua a municipios de Edomex

Sancionará Edomex violencia política de género

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo