Estado de México

Edomex refuerza apoyos fiscales a empresas PyMEs

El gobernador el Estado de México anunció nuevos apoyos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia 

Por  Raúl Durán

El gobernador el Estado de México anunció nuevos apoyos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia.(Foto: Especial)

El gobernador el Estado de México anunció nuevos apoyos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia. | Foto: Especial

Edomex.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que continuarán los apoyos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a través de programas sociales y económicos ante la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario sañaló que el gobierno del estado apoyará a 45 mil empresas responsables de generar casi 500 mil empleos. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mientras que en los próximos días serán anunciados nuevos programas de apoyo a la economía familiar, Del Mazo adelantó que este martes 30 de junio han sido actualizados algunos de los apoyos dirigidos a las PyMEs.

Apoyos a PyMEs actualizados

  1. Se amplía hasta el mes de agosto el subsidio del 50% al impuesto sobre nómina a empresas con hasta 50 trabajadores, beneficiando directamente a 43 mil empresas.
  2. Kas empresas con 50 a 100 trabajadores podrán aplazar el pago del impuesto sobre nómina para octubre y noviembre de este año.
  3. Se condonará el 100% del impuesto sobre hospedaje durante julio y agosto.

Por otro lado, el gobernador mexiquense señaló que se mantiene el subsidio del 100% en el pago de la tenencia vehicular.

Estos programas están orientados a apoyar la economía de las familias ante la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19, que ha golpeado fuertemente a las PyMEs.

Hemos creado apoyos sociales, económicos y fiscales que tienen como objetivo apoyar la economía de las familias cuidando el empleo, ayudando a las empresas y buscando el bienestar", expresó Del Mazo.


La noticia fue bien recibida por usuarios de Twitter, quienes agradecieron los apoyos a empresarios del Edomex y volvieron la frase #ApoyosEdomex tendencia nacional en la red social.

Imagen: Captura de Twitter

El Estado de México se mantiene en el semáforo rojo de COVID-19 con un total de 33 mil 696 casos positivos, de los cuales 4 mil personas han muerto y otras 17 mil 558 han sido dadas de alta, de acuerdo último corte de la noche de ayer.

El pasado viernes, el gobernador Del Mazo anunció que la reapertura de actividades se postergaría una semana más, ya que Edomex no pasaría al semáforo naranja el lunes 29 de junio, como se tenía contemplado, sino tentativamente hasta el próximo 6 de julio.

Te puede interesar:

Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México: Gertz Manero

Caso Ayotzinapa: Tomás Zerón huye de México e Interpol emite ficha roja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo