Estado de México

Edomex registra 14 mil 575 defunciones por Covid-19: Del Mazo

El Estado de México, junto con la capital del país, permanecen en semáforo rojo de la pandemia desde el 19 de diciembre, hasta el 10 de enero

Por  Francisco Montaño

Coronavirus en Edomex

Coronavirus en Edomex

El gobernador Alfredo del Mazo informó que, al 4 de enero de 2021,el Estado de México acumula 14 mil 575 defunciones por Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense detalló que están confirmados 141 mil 591 casos positivos de Covid-19 en el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que hay 25 mil 049 casos sospechosos y han dado alta 80 mil 473 personas.

El Estado de México permanece en semáforo rojo de la pandemia desde el 19 de diciembre, hasta el 10 de enero, aunque la entidad ha considerado la posibilidad de extender las medida sanitarias.

Te recomendamos: Alfredo del Mazo ordena habilitar Centro de Convenciones de Toluca 

Con el semádoro rojo, el Estado de México y la Ciudad de México pretenden reducir la movilidad entre ambas entidades, con el fin de frenar los contagios de coronavirus.

El gobernador Alfredo del Mazo ha dicho que las medidas restrictivas, al suspender actividades no esenciales, se justifican porque el objetivo es salvar más vidas.

La semana pasada, Del Mazo anunció que el Estado de México está ampliando su capacidad hospitalaria para poder enfrentar el aumento de pacientes que requieren atención médica.

En las últimas semanas, el Valle de México ha registrado un alza en hospitalizaciones por Covid-19.

Est mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el paquete de vacunas que llegó hoy a la Ciudad de México será utilizado para personal de salud de la región conurbada de la capital.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo