Selecciona tu región
Estado de México

Edomex se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia: Del Mazo

El acuerdo fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual pretende garantizar elecciones libres y pacíficas durante la jornada electoral de este año

Por Karen Osorio

-

El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó recientemente que el Estado de México se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia, convocado durante esta mañana en la conferencia de prensa habitual del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Es "por el bien del país y de nuestra democracia", expresó el mandatario mexiquense a través de sus redes sociales sobre un acuerdo que pretende garantizar a todos los mexicanos elecciones libres y pacíficas durante la jornada electoral del presente año.

La propuesta fue realizada oficialmente a través de una carta que el presidente leyó en Palacio Nacional, en la cual de propone a los gobernadores de las entidades federativas del país un acuerdo nacional en favor de la democracia, donde se garantice la no intervención de sus administraciones en las elecciones venideras.

Lee más: Sheinbaum y AMLO asisten a ceremonia en honor de Francisco I. Madero

"Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia. Por mi parte, les manifiesto que actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular", señaló López Obrador.

Exhortó a que los mandatarios no intervengan para apoyar a ningún candidato de ningún partido, tampoco a permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales e incluso a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

De igual manera, se solicita en la carta impedir la compra de votos o traficar con la pobreza de la gente, se pide no solapar a los tramposos y evitar el acarreo y relleno de urnas o la falsificación de actas que son prácticas ilegales y antidemocráticas.

En predicamento la economía
Síguenos en

Temas