Estado de México

Edomex vacunará a 19 municipios más contra Covid-19

En la nueva jornada de inmunización figuran entidades como Amecameca, Valle de Bravo y Tlalmanalco; los adultos deben registrarse, acudir con cubrebocas y desayunados a su unidad más cercana

Por  Karen Flores

Imagen ilustrativa. Personal medico vacuna a una mujer adulta mayor contra Covid-19.(Graciela López | Cuartoscuro)

Imagen ilustrativa. Personal medico vacuna a una mujer adulta mayor contra Covid-19. | Graciela López | Cuartoscuro

En un esfuerzo conjunto, los gobiernos federal, estatal y municipal darán cobertura a 19 localidades más como parte de la presente campaña de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad en el Estado de México.

En los próximos días, se agregan los municipios de Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán y Tejupilco, así como Luvianos, San Simón de Guerrero, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo y Villa Guerrero, también Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla y Valle de Bravo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta la fecha se ha vacunado a más del 95% del personal de salud en la primera línea de atención a pacientes Covid-19, de igual manera se ha dado cobertura a 120 mil 921 personas de los 210 mil adultos mayores habitantes en Ecatepec, y de 25 municipios rurales más.

Lee más: Diálogo con Jobe Bide fue amistosos y respetuoso: AMLO 

¿Cómo será la aplicación de la vacuna?

Para facilitar el registro y hacer más fáciles los trámites, la población interesada debe registrarse previamente en la página oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (www.gob.mx/issfam/articulos/como-registrarse-para-ser-vacuna-contra-el-covid-19?idiom=es).

Quienes acudan a los módulos de vacunación deben llevar una identificación que acredite su residencia (INE) o bien constancia domiciliaria, CURP y el documento de registro de la página. La vacuna es gratuita.

El gobierno estatal reitera que no es necesario acudir anticipadamente o pernoctar en los sitios donde se llevará a cabo la vacunación, ya que se tiene asegurado el suministro de dosis suficientes.

Lee más: Biden tuvo "mucha comprensión" al escuchar petición de vacunas: AMLO

Se reitera que los adultos mayores deben acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia entre sí, haber desayunado, llevar un refrigerio y agua; en caso de padecer alguna enfermedad tomar sus medicamentos a la hora indicada y protegerse del sol.

Finalmente, el gobierno de la entidad reitera que la vacuna llegará a los 125 municipios mexiquenses que conforman la entidad, de manera escalonada, por lo que subraya que únicamente será en las localidades ya mencionadas donde la aplicación de vacunas se llevará a cabo en los próximos días. 

 
Protesta Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo