Selecciona tu región
Estado de México

El viernes entrará en vigor la Ley de Amnistía en el Estado de México

El próximo viernes 5 de marzo entrará en vigor la Ley de Amnistía en Edomex, que permitirá la liberación de presos sentenciados por delitos menores

Por Obed Ruiz

-

La Ley de Amnistía del Estado de México entrará en vigor el viernes 5 de marzo y permitirá la liberación de presos sentenciados por delitos menores y en los que no se hayan usado armas. 

Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, dio a conocer que tras 60 días de la publicación de la ley, los interesados podrán tramitar sus solicitudes de liberación de cárceles mexiquenses por vía electrónica y físicamente. 

El titular dijo que no se puede compartir un estimado de solicitudes esperadas, ya que éstas deben ser analizadas para determinar quién cumple y quién no con los lineamientos.

Leer más: Verifica Gobierno estatal medidas contra Covid-19 antes de Semana Santa

Entre los puntos para ser candidato a la amnistía destaca asegurar la reparación del daño, mismo que se cuantifica de acuerdo con el delito cometido y la valoración de la víctima.  

Al término de la ceremonia por el 107 aniversario de la fundación del Estado de México, Sodi Cuéllar aseguró que esta es una oportunidad para la despresurización de las 22 cárceles estatales. 

Leer más: Listos los museos del Edomex para abrir sus puertas al público el 3 de marzo

197 del Estado de México

Durante la mañana se llevó a cabo la ceremonia por el 107 aniversario de la fundación del Estado de México, acto que estuvo encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza. 

Como parte del evento se hizo entrega de la Presea Estado de México 2020, un reconocimiento a la labor de los mexiquenses que defineden las causas justas en distintos rubros y categorías.

197 años Edomex
Síguenos en