Selecciona tu región
Estado de México

Elecciones 2021: Con tubos y palos, detienen a 33 hombres que venderían su voto en Edomex

Se presume que los 33 individuos habrían sido contratados momentos antes en las instalaciones de la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México

Por Karen Flores

-

Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron este domingo a 33 sujetos que viajaban con tubos y palos a bordo de un camión de transporte público como presuntos "acarreados" para vender su voto en la entidad.

Se presume que los 33 individuos fueron contratados momentos antes en las instalaciones de la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México, y aparentemente les entregarían mil pesos a cada uno de ellos a cambio de su sufragio.

Las autoridades les aseguraron palos y tubos metálicos que pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas; también se localizó una mochila con un teléfono, una cartera, boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la demolición y excavación y 94 mil pesos.

Lee más: Elecciones 2021: "Juanito" acude a votar con chaleco antibalas en Iztapalapa

DETENCIÓN

Los 33 hombres fueron detenidos como parte de un patrullaje preventivo en la avenida Primero de Mayo de la colonia San Andrés Atoto; los oficiales se percataron de la presencia de varios tripulantes en un camión Mercedes Benz que se comportaron evasivamente al notar la presencia de la policía.

Lee más: Registran irregularidades en casillas especiales de la CDMX

Tras una revisión, los sujetos, junto con el automotor, objetos y efectivo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Reprocha INE atentados violentos en municipios de Sinaloa
Síguenos en