Estado de México

Elecciones 2021: Lanzan granada en casilla de Naucalpan, Edomex; era bomba de humo

En redes sociales usuarios denuncian ataques e incidentes durante las elecciones realizadas en los 32 estados del país este domingo 6 de junio

 

Por  Trajano Hernández

Elecciones 2021: Lanzan granada en casilla de Naucalpan, Edomex; era bomba de humo(Especial)

Elecciones 2021: Lanzan granada en casilla de Naucalpan, Edomex; era bomba de humo | Especial

Este 6 de junio, usuarios en redes sociales denunciaron a través de Twitter que en la casilla de votación ubicada en Paseos del Bosque, en el Fraccionamiento Vista del Valle del municipio de Naucalpan, Estado de México, personas a bordo de una motocicleta lanzaron una granada que, afortunadamente, no explotó. 

Votantes reportaron que en la casilla 2825, localizada en el Colegio Xinaxtli del municipio mexiquense, personas que viajaban en una motocicleta lanzaron el explosivo sin que hubiera una detonación; sin embargo, las personas presentes se alejaron del lugar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al sitio, llegaron elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, quienes se encargaron de acordonar el lugar. 

Leer más: Elecciones 2021: Captan en video la quema de carpa e intimidación de votantes en un casilla de Metepec

"Vinieron a tirar una granada, literal aquí en la casilla de Paseos del Bosque, enfrente de mí pasó la moto y tiró la granada, bendito sea Dios no explotó; según las patrullas que vinieron iban a buscar a los culpables, pero no hicieron nada y sólo se fueron. Estamos sin seguridad y con una granada en el piso. Increíble ", compartió un vecino del lugar. 

Mientras se hacía la recuperación del artefacto se supendieron temporalmente los sufragios en dicha colonia. Finalmente, autoridades reportaron que el artefacto fue identificado como una bomba de humo, por lo que ya se abrió nuevamente la casilla de votación al público.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Elecciones 2021: Vota Claudia Sheinbaum en alcaldía de Tlalpan en la CDMX

Este 6 de junio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió su derecho al voto en una casilla ubicada en la colonia San Andrés Totoltepec de la demarcación Tlalpan, alcaldía de la que es residente.

A partir de las 08:30 horas, se le vio a la mandataria en la calle Prolongación Vicente Martínez, número 6 Bis, donde tachó las papeletas y las presentó ante los funcionarios de casilla. 

Al terminar, Sheinbaum mostró el primer dedo con la marca negra indeleble que indica que la científica habría emitido el sufragio. 

"Acudimos a votar. Haciendo nuestra fila como cualquier ciudadano. Hay que participar. Ejercer nuestros derechos", expuso Sheinbaum a través de Twitter.

Además, en la misma red social, la científica expresó que este domingo será un día importante para los mexicanos. 

Leer más: Elecciones México 2021: ¿Cómo denunciar un delito electoral ante el INE?

Sin embargo, la política prefirió no dar detalles ni comentarios sobre la votación a los medios de comunicación, limitándose a refrendar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador al expresar un "¡Qué viva la democracia!". 

Foto: Obed Ruiz
Foto: Obed Ruiz
Foto: Obed Ruiz
 
Vota Claudia Sheinbaum en casilla de la alcaldía Tlalpan en CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo