Estado de México

Elecciones 2021: Niña de 2 años es herida en balacera a simpatizantes del PRI Amecameca

Los agresores serían simpatizantes del PVEM que al parecer agredieron a la familia ya que se dedicaba a la compra del voto electoral a favor del PRI durante las elecciones locales este 6 de junio

Por  Karen Flores

Elecciones 2021: Niña de 2 años es herida en balacera a simpatizantes del PRI Amecameca(Foto: Captura de pantalla.)

Elecciones 2021: Niña de 2 años es herida en balacera a simpatizantes del PRI Amecameca | Foto: Captura de pantalla.

tado de México.- Una menor de 2 años de edad resultó herida este domingo 6 de junio luego que un grupo armado abrió fuego contra su casa en un acto de intimidación ya que al parecer su familia se dedicaba a la compra de votos a favor del PRI en el municipio de Amecameca de Juárez.

Alrededor de las 12:20 horas, un grupo conformado por cuatro sujetos desconocidos, presuntos simpatizantes del Partido Verde Ecologista México, balearon un inmueble ubicado en la calle Zaragoza con esquina Cuauhtémoc del barrio de Tepollo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El día de hoy fuimos atacados en nuestro domicilio por cuatro sujetos en el cual desconocemos su paradero; fueron tres lesionados, entre ellos una menor de 2 años por lo que nosotros exigimos justicia y seguridad", apuntó la señora Ángela Carillo "S".

Lee más: Elecciones 2021: se resibieron mil 563 votos de comunidad chilanga en el extranjero vía postal

¡JUSTICIA!

Testimonios de la agresión indicaron a medios de comunicación locales que las víctimas recibieron amenazas vía mensaje a través de diversos números de teléfono para que no salieran a votar, sin embargo decidieron ejercer su derecho al voto.

La familia Carillo exige que las autoridades den con el paradero de los responsables materiales e intelecturales de la agresión, donde tres personas fueron heridas, entre ellas un joven de 20 años que recibió dos balazos (uno en el brazzo y otro en un glúteo) y una menor de 2 años a quien trasladaron por su propia cuenta para recibir atención médica.

La famlia explicó que los sujetos amenazaron inicialmente a uno de sus integrantes diciéndole: "si sigues apoyando al PRI vas a valer" a bordo de un vehículo color blanco de la marca Nissan Versa con logotipo de avión en los costados. Luego regresaron y abrieron fuego.

Lee más: Elecciones 2021: sigue aquí los resultados del PREP de la CDMX

"¡No puede pagar una niña inocente de 2 años!"


"No podemos seguir con una Amecameca así porque fue a la luz del día y no puede pagar una niña inocente de 2 años. Exigimos seguridad y protección a nuestra familia poque no queremos represalías en contra de nosotros", expresó una de las integrantes de la familia baleada.

La señora Ángela Carrillo dio a conocer que ella estaba en sus labores cuando los sujetos pasaron a balacear su hogar y aclaró que no pertenece al PVEC ni a MORENA.

"Yo soy una persona que siempre me dedico al quehacer y a trabajar; yo no sé porque estos sujetos intentaron hacer esto: dos jóvenes y la niña resultaron heridos, son personas inocentes. Yo lo que quiero es justicia aquí en Amecameca porque aquí no hay quien nos respalde.

 
Roban urnas en Felipe Ángeles, Goros 2 y Águila Azteca, en Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo