Estado de México

Elecciones 2021. Detienen a 15 por disturbios en casilla de Metepec

En videos difundidos en redes sociales, se captó el momento en que sujetos llegaron al lugar, donde agredieron a los votantes, en el municipio de Metepec, Estado de México

Por  Francisco Montaño

Elecciones 2021. Detienen a 15 por disturbios en casilla de Metepec

Elecciones 2021. Detienen a 15 por disturbios en casilla de Metepec

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que se han detenido a 15 personas tras los disturbios en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, Metepec, donde fue quemada una casilla electoral

En videos difundidos en redes sociales, se captó el momento en que sujetos llegaron al lugar, donde agredieron a los votantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con autoriddes del Estado de México, inmediatamente uniformados estatales efectuaron el despliegue operativo. 

Leer más: Captan en video quema de carpa en casilla de Metepec

La Secretaría de Seguridad mencionó que con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible la aprehensión de 15 sujetos aparentemente implicados en los hechos.

Los hombres viajaban en cuatro vehículos distintos, dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10. 

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Tras emitir su voto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señaló que en la entidad la jornada electoral ha trascurrido en paz en la gran mayoría de las casillas, salvo algunos inciendentes, como el de Metepec.

Leer más: Qué se considera un delito electoral

El mandatario mexiquense apuntó que en ese municipio volvio a colocarse la casilla.

Del Mazo comentó que la jornada electoral es monitoreada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional y autoridades municipales, es decir, los tres órdenes de gobierno, para que transcurra en orden.

Despliegan 100 mil elemento de la Guardia Nacional

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que con un despliegue de 100 mil elementos de la Guardia Nacional en todo el país, está garantizada una jornada electoral tranquila.

Detalló que en las 32 entidades del país, la Guardia Nacional está presente para prevenir incidentes y permitir que las y los ciudadanos salgan a votar con seguridad y confianza.

“Tienen instrucción de presencia, de prevenir cualquier ilícito en el país y tienen la principal instrucción de que el país pueda estar en paz y puedan ir a votar los ciudadanos en calma, esa es la instrucción", apuntó la funcionaria.

"Acabamos de ejercer nuestro derecho a votar, estamos muy contentos de poder hacerlo y de que se puede hacer en todo el país, porque estamos en calma y con paz", dijo Rodríguez.

 
Video: queman carpa e intimidan votantes en casilla de Metepec
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo