Selecciona tu región
Estado de México

Elecciones 2021. Emite su voto Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex

La democracia se construye con la participación de todas y todos, destaca el gobernador Alfredo del Mazo previo a emitir su voto

Por Francisco Montaño

-

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acudió este domingo 6 de junio a depositar su voto.

"La democracia se construye con la participación de todas y todos. Estas #Elecciones2021MX salgamos a votar de manera libre y pacífica", escribió previamente el mandatario mexiquense.

Este domingo, en el Estado de México, se renovarán los 125 ayuntamientos, los 75 espacios en el Congreso local y los 41 distritos electorales federales el INE.

"Celebrando esta amplia participación en esta fiesta democrática, vemos una gran afluencia y participación. Se han instalado más del 86 por ciento de las casillas en todo el Estado de México, declaró Del Mazo tras emitir su voto.

"Nos da mucho gusto que haya ese interés ciudadano de participar de manera libre, de manera democrática, en esta la elección más grande de la historia del país".

Destacó que el gobierno del Estado de México está atento a que la jornada electoral transcurra en paz y con una alta participación.

Menconó que se han reportado algunos incidentes, como en el caso de Metepec, donde hubo algunos disturbios, pero volvió a colocarse la casilla, pero en la mayoría de las casillas en la entidad la jornada transcurre con normalidad.

Del Mazo comentó que la jornada electoral es monitoreada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional y autoridades municipales, es decir, los tres órdenes de gobierno, para que transcurra en orden.

Leer más: Covid no mermó elecciones en México: Lorenzo Córdova

Este 6 de junio, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y más de 1.900 ayuntamientos en los comicios más grandes de la historia de México.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a votar a la casilla instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la elección de diputados federales y locales, así como titular de la alcaldía Cuauhtémoc.

López Obrador estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, que también asistió a marcar las boletas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Leer más: Queman casillas en Metepec

“¡Viva la democracia!”, expresó el jefe del Ejecutivo a su salida del recinto.

Las elecciones intermedias de este domingo avanzan con "normalidad" y solamente se estima que 14 mesas de votación de las más de 162 mil no podrán ser instaladas, destacó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

¡Viva la democracia! AMLO y Beatriz Gutiérrez acuden a votar tomados de la mano
Síguenos en