Selecciona tu región
Estado de México

En Edomex proponen hasta 10 años de cárcel contra maestros acosadores

La iniciativa presentada por la legisladora Claudia Morales busca inhibir este tipo de delitos aplicando castigos contundentes 

Por Kenneth Montes

-

Estado de México.- Con la intención de brindar más seguridad a los niños, niñas y adolescentes en el entorno educativo, la diputada Claudia Desiree Morales Robles propuso castigar con hasta 10 años de prisión contra docentes o personal administrativo que cometa hostigamiento o acoso sexual en contra de alumnos.

Así lo consideró la diputada Morales Robles, presidenta de la Comisión de Legislación y Administración Municipal en el Congreso del Estado de México, quien también señaló que la medida también busca que se inhabilite de por vida para deseñar cualquier cargo en instituciones educativas tanto públicas como privadas.

La iniciativa presentada por la legisladora busca reformar la Ley de Responsabilidades Administrativas y el Código Penal del Estado de México. Esta iniciativa también cuenta con el respaldo de María Luisa Mendoza del PVEM quien planteó aumentar las penas de dos a cuatro años de prisión a quien con fines de lujuria persiga a una persona subordinada, valiéndose de su posición jerárquica.

Según plantearon las legisladoras, esta iniciativa busca erradicar las lagunas legales, inhibiendo este tipo de delitos, debido a que los menores de 5 a 17 casos son los que más están expuestos a este tipo faltas.

Leer más: Fiscalía Edomex indaga multihomicidio familiar en Tultepec; eran 4 menores de edad

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del total de casos en México, 42% se presentan en secundaria, 36% primaria, 10% preescolar y el resto en nivel superior.

Alumnos del Programa de Ingeniería Forestal Comunitaria Unidad Choix construyen bicimáquinas
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más