Estado de México

En Toluca, reciben adultos mayores vacuna contra Covid-19 en sus autos

Adultos mayores reciben la inmunización contra Covid-19 en sus autos, en el Centro de Covenciones de Toluca

Por  José.Robles

Las autoridades señalaron que por unidad sólo pueden arribar cuatro adultos mayores.(@SaludEdomex)

Las autoridades señalaron que por unidad sólo pueden arribar cuatro adultos mayores. | @SaludEdomex

A fin de agilizar la vacunación contra la Covid-19 entre los adultos mayores de la capital mexiquense, el gobierno estatal implementa en el Centro de Convenciones de Toluca, la aplicación de la primera dosis, directamente en los autos en los que llegan al recinto, sin dejar de atender a aquellos que arriban por otros medios.

Las autoridades de salud de la entidad señalaron que la inoculación es un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, y que el sistema mencionado se implementa por vez primera en el Estado de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se indicó que es requisito que el conductor sea una persona mayor de 60 años y traslade a un máximo de tres adultos mayores. Una vez que arriba el coche, el personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se acerca, aplica el biológico y tras una espera de 20 minutos -para vigilar que se no se presenten reacciones- se pueden retirar.

Leer más: Del Mazo entrega 4 mil 800 tarjetas del Salario Rosa a mujeres del Valle de México

Por otra parte, en las otras tres sedes de vacunación instaladas en el estadio “Nemesio Díez”, en el Conservatorio de Música, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense y en la Junta de Caminos del Estado de México, continúa esta tarea para proteger a uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2.

El avance en la entidad

También avanza la inmunización en los municipios de Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Valle De Bravo, por lo que se reitera el llamado a la población mayor de 60 años para que acuda.

De acuerdo al corte del 10 de marzo a las 20:00 horas, en los dos días que lleva este proceso, en todas estas demarcaciones se han aplicado 98 mil 865 dosis de la vacuna y el proceso continuará en los próximos días hasta concluir con la meta de inmunizar a 195 mil adultos mayores.

Leer más: Van 40 mil adultos mayores vacunados contra Covid-19 en Toluca

Finalmente, se precisa que es importante que acudan con su registro realizado en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y una identificación oficial; pero en caso de no haber realizado este trámite pueden asistir con su credencial del INE o del INAPAM, más copia de la CURP, a fin de comprobar que son residentes del municipio y si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben presentar copia de su CURP y una constancia domiciliaria reciente.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo