Selecciona tu región
Estado de México

En estos cuatro municipios mexiquenses vacunarán a los de 30 a 39 años esta semana

A partir de este lunes, vacunarán contra la Covid-19 en Naucalpan y Nezahualcóyotl, en Ecatepec desde el miércoles y en San Simón Guerrero solo el martes

Por Francisco Contreras

-

A partir de la próxima semana recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 los jóvenes de 30 a 39 años en Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y San Simón de Guerrero.

Según informó el Gobierno del Estado de México, del lunes 12 al viernes 16 de julio, se aplicarán las vacunas en Naucalpan y Nezahualcóyotl, mientras que, en Ecatepec, será del miércoles 14 al miércoles 21 de julio.

Leer más: Acusan a policía de haber matado a patadas a un perro de Chalco, Estado de México

Sin embargo, la convocatoria será general para San Simón de Guerrero, ese martes 13 de julio, sumándose Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos, donde ya se les aplicó la primera dosis.

También habrá segunda dosis para los cincuentones

Asimismo, el gobierno mexiquense informó que desde este lunes aplicarán la segunda dosis a las personas de 50 a 59 años en 35 municipios.

Se trata de Almoloya del Río, Atizapán Santa Cruz, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Tianguistenco, Xalatlaco, Ocoyoacac, Otzolotepec, Xonacatlán, Amatepec, Luvianos y San Simón de Guerrero.

También en Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcalyacac, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán y Valle de Bravo.

Por otra parte, tanto en los municipios donde se vacune al grupo de 30 a 39 como a los de 50 a 59 años, inocularán a embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación.

Leer más: Logra Edomex descenso del nivel de agua en Zumpango, inundado tras lluvias del jueves

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Conoce cómo el rehabilitar el diafragma ayuda pacientes con secuelas de COVID-19
Síguenos en