Estado de México

En lo que va del año Probosque del Estado de México ha controlado más de 447 incendios

Brigadistas del cuerpo mexiquense han apagado más de 447 siniestros en todo el territorio estatal en lo que va de este 2021

Por  José.Robles

La unidad ya realizó los trabajos previos a la temporada de incendios 2021.(@Probosque_)

La unidad ya realizó los trabajos previos a la temporada de incendios 2021. | @Probosque_

En lo que va de este año, brigadistas de la unidad Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), con apoyo de diferentes dependencias e instancias de los tres niveles de gobierno, han atendido 447 incendios en el territorio mexiquense.

De acuerdo con información de Probosque, dependencia adscrita a la Secretaría del Campo, se han afectado cuatro mil 806.71 hectáreas, en su mayoría de pastizales y arbustos, seguido por renuevo y arbolado adulto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A su vez, reportaron que los municipios con mayores siniestros son Nicolás Romero con 31, San José del Rincón con 23, Ixtapaluca con 21, Acambay con 19, Villa del Carbón con 19 y Chalco con 14.

Leer más: Alfredo del Mazo reconoce el trabajo de la UAEM durante la pandemia

Las cifras hasta el momento

Al corte de febrero de 2021, la unidad Protectora de Bosques de la Entidad (Probosque) atendió 377 incendios, mientras que el mismo periodo pero de 2020, liquidó 85 sinisestros.

Además, personal de la dependencia -previo a la temporada de incendios de este año- como medidas preventivas, se trabajaron 824 kilómetros de brechas cortafuego, 148 kilómetros de líneas negras, además de quemas controladas en una superficie de 945 hectáreas.

Por lo anterior, el gobierno mexiquense llama a la población a colaborar con las acciones preventivas, como evitar fogatas cerca de zonas forestales, o en su defecto, asegurarse que se apagaron totalmente antes de retirarse, no tirar colillas de cigarro a la orilla de la carretera, evitar el uso de pirotecnia en peregrinaciones que cruzan los bosques y el uso de globos de cantoya.

Leer más: Convocan al primer Parlamento de Mujeres y Diversidad en el Estado de México

Para aquellos ciudadanos que deseen reportar algún incendio forestal, se puede llamar a los números de emergencia 911 y 800-590-1700, así como las redes sociales de Probosque, Facebook/ProbosqueEdoméx y Twitter @Probosque_.

  • Incendios forestales
  • Gobierno del Estado de México
  • Probosque

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo