Estado de México

Encarcelan a dos hombres por abusar sexualmente de niñas en Edomex

Los hombres sentenciados habrían abusado sexualmente de dos niñas en diferentes hechos, uno en el año 2018 y otro en 2019

Por  Valeria Estrada

Encarcelan a dos hombres por abusar sexualmente de niñas en Edomex/Foto: FGJEMFoto: FGJEM

Encarcelan a dos hombres por abusar sexualmente de niñas en Edomex/Foto: FGJEMFoto: FGJEM

Estado de México.- La Fiscalía del Estado de México por medio de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género detuvo y encarceló a dos hombres por el delito de violación en dos hechos distintos, disctandoles sentencias de 10 y 15 años así como la suspensión de sus derechos. 

Los detenidos son Martín Sánchez Hernández y Juan Durán Alberto, a ellos se les acreditó su participación en el delito de violación, por lo que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó una condena diferente a cada uno. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Martín Sánchez Hernández fue condenado a 15 años de prisión. El hecho por el que se le inculpa sucedió en noviembre del 2018 en un inmueble de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, el sentenciado abusó sexualmente de una menor de edad, por medio de violencia física. por lo que un Juez le dictó esta condena, además le fijó una multa de 45 mil pesos para reparación del daño moral.

Mientras que Juan Durán fue sentenciado a 10 años de prisión, de acuerdo con las investigaciones se determinó que en marzo de 2019, en la colonia Piedra Grande, Ecatepec, cuando una menor se encontraba durmiendo en la sala de su casa, el detenido llegó y comenzó a abusar sexualmente de la víctima. Por estos hechos la FGJEM obtuvo esta sentencia en su contra, además le fue fijada una multa de 62 mil 400 pesos como reparación del daño. 

El pasado 3 de julio un hombre fue detenido por presuntamente violar a su tía de 63 años y robarle una cadena, esto ocurrió en Cerrada de Gascasónica número 18 con Lago Gascasónica, Colonia Huichapan, Alcaldía Miguel Hidalgo.Los gritos de la víctima alertaron a uno de sus vecinos, quien llamó a la Policía.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al domicilio de la mujer y al tocar a su puerta ella denunció el ataque en su contra."Una mujer de 63 años quien refirió que un sujeto entró a su casa, la atacó sexualmente y le arrebató de su cuello una cadena de plata", informó la SSC.

Los uniformados buscaron al agresor, y lo detuvieron en el mismo predio."Después de una revisión preventiva, al detenido de 32 años se le encontró la cadena de plata por lo que de inmediato, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica", dio a conocer la Policía. 

Durante el mes de mayo, de acuerdo con el documento publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondiente a ese mes se reportó un aumento en denuncias de abuso sexual, hostigamiento sexual, y un ligero aumento en casos de violencia de pareja y familiar.

La información publicada el 25 de junio, en el mes de mayo se registraron a las líneas de emergencia del 911, un total de 654 llamadas un repunte del 29 por ciento con respecto al mes de abril, en casos de hostigamiento y acoso sexual. Asimismo, detalló que en segundo lugar se posicionaron, casos de abuso sexual donde se recibieron 416 llamadas denunciando dicho delito, un 19% más con respecto al mes anterior.

Además en los casos de violaciones, los cuales se siguen sumando cada mes a la lista, se registraron 286 llamadas de auxilio, con una reducción de cerca de 6 por ciento, mientras que en los casos de violencia de pareja y familiar se registraron 79 mil 274 denuncias con una ligera disminución del 1.2 por ciento.

Te puede interesar:

Frente a sus hermanitos niña es asesinada junto con su madre a balazos en Edomex

Mujer le corta la cabeza a su esposo y camina con ella por calles de Edomex

Hombre asfixia a su novia hasta matarla en Edomex

Matan a balazos a motociclista en La Paz, Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo