Estado de México

Encarcelan a dos hombres por robo de tanques de oxígeno en el Estado de México

Dos hombres que supuestamente habrían participado en el robo de un  vehículo que transportaba tanques de oxígeno, se les impuso prisión preventiva

Por  Carlos Narvaes

Encarcelan a dos hombres por robo de tanques de oxígeno(Foto: Especial / Foto: Pixabay)

Encarcelan a dos hombres por robo de tanques de oxígeno | Foto: Especial / Foto: Pixabay

Estado de México.- Los dos hombres que habrían participado en el robo de un vehículo que transportaba 55 tanques de oxígeno el pasado martes en el municipio de Coacalco, tendrán prisión preventiva.

Los dos sujetos fueron presentados ante un Juez del Penal de Ecatepec, quien les impulso la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con información del Poder Judicial del Estado de México, los imputados identificados como Joel y José Román, fueron acusados por el delito de robo con violencia durante la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión.

Según con los datos de la carpeta administrativa, el 19 de enero, el conductor del vehículo que llevaba los cilindros se dirigía a cargar oxígeno a Tlalneplantla cuando un auto compacto le cerró el paso.

Leer másAlfredo del Mazo entrega Centro de Formación Aeronáutica en Ecatepec

De la puerta trasera de esta unidad, supuestamente bajaron José Román y Joel, quienes amagaron al conductor con un arma de fuego y abordaron el vehículo.

A la distancia, un testigo observa el robo, sube a su vehículo y persigue a los sujetos, en el trayecto se encuentra con dos oficiales, a quienes les comenta el hecho

Explicó el Poder Judicial con base en la acusación.

"Con la información del C5 el vehículo es ubicado en distintos puntos, uno de ellos es Acolman, donde bajan algunos cilindros. En Tultepec, al llegar al Circuito Exterior Mexiquense, logran darle alcance al vehículo, del que descienden los imputados y la víctima"

En la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención de ambos hombres acusados de robo, cuya situación jurídica se determinará en un plazo de 144 horas.

Asimismo, dos mujeres que presuntamente trataban de esconder en una casas de Acolman cinco tanques robados, fueron vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento por receptación, aunque podrán enfrentar el proceso en libertad con el pago de una fianza de 75 mil pesos.

Leer másEn su primer día de trabajo mujer es abusada por compañeros en gasolinera de Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo