Estado de México

Encarcelan a hombre por abusar sexualmente de niña en Metepec, Estado de México

Ricardo fue condenado a 11 años seis meses de prisión por abusar sexualmente de una niña de ocho años aprovechando que tenía un vínculo cercano con la víctima, el hecho sucedió en 2019 en el municipio de Metepec

Por  Valeria Estrada

Encarcelan a hombre por abusar sexualmente de niña en Metepec, Estado de México/Foto: FGJEM

Encarcelan a hombre por abusar sexualmente de niña en Metepec, Estado de México/Foto: FGJEM

Estado de México.- Ricardo López fue encarcelado y sentenciado por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por abusar sexualmente de una niña de ocho años de edad en el municipio de Metepec, además se le fijó una multa de miles de pesos por daño moral y reparación de daño material.

El hombre fue condenado a 11 años y seis meses de prisión luego de que se le encontrara culpable de la violación de una niña de ocho años de edad el cual ocurrió en el año 2019 en Metepec.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ricardo López aprovechó que tenía una relación cercana con la menor y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, motivo por el cual fue denunciado y detenido.

Tras su detención fue remitido ante la de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género donde un juez quien le dictó la condena antes mencionada además se le impusieron dos multas; una por reparación de daño moral por 43 mil 512 pesos y otra de daño material por 52 mil pesos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha registrado de enero a septiembre 12 mil 241 violaciones, siendo el Estado de México el que ha presentado más casos con mil 377.

De acuerdo a las cifras que nos presenta el SESNSP a comparación del mismo periodo pero del año 2019, los casos de violación en el país disminuyeron un 6.8%, ya que el año pasado se registraron 13 mil 134 delitos de violación y en este 2020 12 mil 241, esto quiere decir que son 893 casos menos.

Foto: FGJEM

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo