Selecciona tu región
Estado de México

Entrega Alfredo del Mazo Biblioteca Pública Central Estatal remodelada y nuevo Museo de Numismática

Las obras del museo y la biblioteca entregadas por del Mazo forman parte del proceso de rehabilitación de espacios en el Centro Cultural Mexiquense

Por Obed Ruiz

-

Toluca, Estado de México. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación de la Biblioteca Pública Central Estatal y el nuevo Museo de Numismática en el Centro Cultural Mexiquense como parte del proyecto de restauración y modernización de los espacios culturales en la entidad.

“Estamos haciendo entrega de dos obras muy importantes en el Centro Cultural Mexiquense. Hemos estado rehabilitando, fortaleciendo, mejorando, ampliando, muchos de los espacios culturales que tenemos en el Estado México”, subrayó el mandatario mexiquense.

Junto a Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo estatal, Alfredo Del Mazo insistió en la importancia de la rehabilitación de estos espacios por el acervo y apertura que tienen.  

“La Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense se rehabilitó, se mejoró, se modernizó por completo, y tenemos un acervo de más de 115 mil ejemplares, es un gran acervo que tiene esta biblioteca”, indicó el político.

Modernización en cultura

El gobernador, junto a los titulares de las Secretarías de Cultura y Turismo, y Desarrollo Urbano y Obra, recorrió las nuevas instalaciones y develó una placa por la entrega de estos sitios.

Leer más: Estado de México pasa a semáforo verde el lunes 18 de octubre: Alfredo del Mazo

En el proyecto de modernización del Centro Cultural Mexiquense destacan también la construcción del nuevo Conservatorio y de la Cineteca Mexiquense, además de la remodelación de los museos de Arte Moderno, de Antropología e Historia y del Hacienda La Pila.

Entrega Auditorio Chiconcuac
Síguenos en