Selecciona tu región
Estado de México

Entrega Alfredo del Mazo nueva infraestructura a la Universidad Tecnológica del Sur del Edomex

Entre las nuevas instalaciones, del Mazo y entregó el Laboratorio de Idiomas, el Aula de Enfermería, las Oficinas Administrativas y el Salón de Usos Múltiples

Por Obed Ruiz

-

Tejupilco, Estado de México. El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó nueva infraestructura y equipamiento a la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México como parte de las obras en planteles de nivel superior.

“En todo el estado, en especial en educación superior, son más de 286 obras que llevamos en los cuatro años que van de esta administración”, afirmó el mandatario mexiquense.

Como parte del evento por las nuevas instalaciones, del Mazo Maza recorrió y entregó el Laboratorio de Idiomas, el Aula de Enfermería, las Oficinas Administrativas y el Salón de Usos Múltiples, entre otros espacios.

Además, destacó que dicha universidad beneficia a jóvenes de los municipios mexiquenses de Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, al igual que a estudiantes de los estados vecinos de Guerrero y Michoacán.

Universidad Tecnológica del Sur 

Del total de alumnos y alumnas de las siete licenciaturas, el 98 por ciento de sus alumnos se titula, así como el 100 por ciento de estudiantes de las seis carreras de técnico superior, aseveró del Mazo Maza.

“Nos da mucho gusto que 24 años después que se haya fundado esta universidad, esté creciendo, que siga avanzando y hoy tenga una matrícula de más de mil 200 alumnos”, expresó el gobernante. 

Respecto al regreso a clases presenciales en el plantel, el gobernador del Mazo puntualizó que alrededor del 65 por ciento de la matrícula ha vuelto a las aulas.

Leer más: Localizan a lobo gris mexicano que escapó de un albergue en parque del Edomex

Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, explicó que los esfuerzos realizados en esta casa de estudios se han reflejado a nivel estatal, nacional e internacional, al tener participaciones y resultados en diversos encuentros y concursos académicos, entre los que destacó la Feria Mundial de Ciencia e Ingeniería y la ExpoCiencia Estado de México.

Entrega Auditorio Chiconcuac
Síguenos en

Últimas noticias