Selecciona tu región
Estado de México

Entrega Alfredo del Mazo nuevo edificio en la Universidad Politécnica de Chimalhuacán

El nuevo edificio beneficiará a más de 700 estudiantes, la mayoría provenientes de los municipios ubicados en la zona oriente del Edomex, aseguró del Mazo

Por Obed Ruiz

-

Chimalhuacán, Estado de México. El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó este martes la nueva infraestructura de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, con la cual se estima beneficiar a más de 700 estudiantes de Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Texcoco, Chimalhuacán, La Paz y otros municipios del oriente de la entidad.

“Me da mucho gusto estar el día de hoy en esta importante Universidad Politécnica de Chimalhuacán, en un día especial porque oficialmente hacemos entrega de un nuevo edificio. Este es un buen reconocimiento a los jóvenes y al talento que hay en el Estado de México”, dijo el mandatario mexiquense durante el evento de entrega.

En las instalaciones del campus universitario, del Mazo Maza resaltó el avance de la institución académica en ocho años de historia, ya que al iniciar registraba 120 alumnas y alumnos, y hoy en día tiene una matrícula de más de 700 jóvenes, que toman clases en carreras como Ingeniería civil, Ingeniería en logística y transporte, Ingeniería en sistemas computacionales o la licenciatura en Terapia física.

En el mensaje que dirigió a docentes, personal administrativo y estudiantes del plantel, el político recalcó la importancia de impulsar la formación profesional de las nuevas generaciones, a través de la mejora de las instituciones de educación superior, ya que ahí es donde se profesionaliza el capital humano que buscan las empresas, lo cual es uno de los atractivos que el Edomex ofrece a la inversión.

Incentiva regreso a clases presenciales

En su intervención, Alfredo del Mazo aprovechó para recordar la importancia de que los estudiantes regresen a clases presenciales tras el confinamiento por la emergencia sanitaria, e informó que de la matrícula escolar en el Edoméx, cercana a los 4 millones 700 mil alumnos, actualmente han vuelto a las aulas más de 2 millones 800 mil.

Del Mazo Maza llamó a la sociedad mexiquense a hacer un mayor esfuerzo para que los jóvenes retornen a los planteles.

Leer más: Ecatepec tendrá cuarteles de la Guardia Nacional; preocupa inseguridad en Edomex

“Quiero hacer un llamado el día de hoy a que podamos hacer un mayor esfuerzo para que quienes no han regresado a las clases presenciales, lo puedan ir haciendo. Tanto a alumnas y alumnos, como a las maestras y maestros para que podamos avanzar en el regreso presencial;con el apoyo de maestras y maestros también que han estado impulsando este regreso, pero todavía nos falta más, nos falta todavía un siguiente empujón para que vengan más a clases presenciales, porque no es lo mismo hacerlo a distancia que hacerlo de manera presencial”, externó el gobernador.

Entrega Auditorio Chiconcuac
Síguenos en