Selecciona tu región
Estado de México

Entregan Alfredo del Mazo y Fundación Alberto Bailères preparatoria reconstruida en Ecatepec

El gobernador del Estado de México entregó un plantel remodelado, en el municipio de Ecatepec, tras los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre de 2017

Por Obed Ruiz

-

Ecatepec, Estado de México. El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó la reconstrucción de la Preparatoria Oficial Núm. 94, de Ecatepec y reconoció la colaboración de la Fundación Alberto Baillères, que estuvo a cargo de la restauración del plantel. 

Los trabajos, recordó el mandatario mexiquense, se realizaron tras los daños estructurales de la escuela por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y los mismo ayudarán a incrementar la matrícula escolar hasta en mil 200 estudiantes con un nuevo modelo que promueve la colaboración y la unidad de la comunidad escolar.

“Hoy en día, gracias al apoyo de la Fundación Alberto Baillères, este sueño de poder regresar se ha hecho realidad, y hoy en día no nada más tenemos una escuela como la que había en aquel entonces, tenemos una mucho mejor escuela preparatoria, que tiene extraordinarias instalaciones, la capacidad de crecer porque tenía aproximadamente 480 alumnos, en aquella época, hoy en día ya se han inscrito más de 600 alumnos para este ciclo escolar, y la capacidad de tener cerca de mil 200 alumnos para poder prepararse en estas instalaciones", destacó del Mazo Maza

Escuelas afectadas por sismo

En las instalaciones de la preparatoria y ante padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, Alfredo del Mazo recordó que en 2017 cerca de 4 mil 900 espacios educativos resultaron afectados por el sismo en el Edomex.

Desde entonces, señaló el político se ha llevado a cabo un proceso de recuperación de espacios educativos, culturales, deportivos, de salud o viviendas.

Alejandro Baillères, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bal y vicepresidente de la Fundación Alberto Baillères, aseveró que a cuatro años del sismo que afectó a este plantel, hoy los alumnos tienen una escuela más digna y con un diseño arquitectónico ideado para satisfacer las necesidades pedagógicas actuales, superando los estándares educativos y basado en un nuevo modelo que promueve la reconstrucción del tejido social.

Leer más: Sin límite de tiempo... ¡Les cancelan la función de box con 100 asistentes en Edomex

“Aprovechen mucho su nuevo hábitat educativo. Prepárense con esfuerzo y constancia para conseguir sus sueños. Su futuro depende de su sentido de responsabilidad, de su trabajo y dedicación al estudio”, expresó.

Entrega Auditorio Chiconcuac
Síguenos en