Selecciona tu región
Estado de México

Entregan camiones nuevos a la policía de Ecatepec para auxiliar en situaciones de emergencia

Fernando Vilchis entregó dos nuevos camiones Mexica a la policía municipal de Ecatepec, vehículos destinados al apoyo, atención y traslado durante emergencias

Por Obed Ruiz

-

El alcalde del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, Fernando Vilchis Contreras, entregó este domingo dos vehículos nuevos a la policía de la demarcación. 

Las unidades entregadas fueron dos camiones Mexica nuevos, destinados a labores de ayuda directa a la población en situaciones de emergencia como inundaciones y entrega de apoyo humanitario en zonas afectadas por la pandemia de Covid-19.

En la sede alterna de Gobierno, en la colonia Croc Aragón, Vilchis Contreras presentó los camiones Mexica 4 y 5, que se integran a los tres con los que cuenta la policía municipal para realizar con mayor eficiencia y oportunidad sus labores de vigilancia y ayuda en casos de emergencia.

Leer más: Policías rescatan a dos perros amarrados y abandonados en canal de Culiacán

Con los nuevos vehículos, en Ecatepec se cuenta con cinco camiones Mexica, cuyo desempeño está enfocado en el traslado de los elementos de la Célula Pie Tierra de la policía municipal y en la atención para salvaguardar la integridad de la población.

Acciones de camiones Mexica

Actualmente, los camiones Mexica son utilizados para la entrega de miles de paquetes básicos distribuidos a familias afectadas por la pandemia de Covid-19 al transportar la ayuda y a personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos que reparten el apoyo.

Leer más: Detienen a 15 personas en operativo antiCovid-19 en el municipio de El Rosario

Los camiones Mexica también han sido utilizados para el traslado de migrantes rescatados en Ecatepec y otros municipios del Valle de México.

En las lluvias recientes registradas en Ecatepec, usuarios del Mexibús varados en diversas estaciones por encharcamiento de vialidades fueron rescatados por la policía municipal y trasladados a bordo de camiones Mexica a puntos seguros, donde pudieron continuar sus recorridos.

En 30 segundos, sujetos armados roban pertenencias de usuarios a bordo de combi en Ecatepec, Edomex
Síguenos en
Más sobre este tema