Selecciona tu región
Estado de México

Entregan entronque carretero que disminuirá tiempo de traslado al aeropuerto “Felipe Ángeles"

El entronque carretero en el municipio Apaxco reducirá los tiempos de traslado de mercancías, bienes y servicios además de beneficiará el acceso al AIFA

Por Obed Ruiz

-

Apaxco, Estado de México. Las autoridades mexiquenses, encabezadas por la Secretaría de Movilidad, entregaron el entronque carretero Arco Norte-Apaxco que impulsará el desarrollo económico de la región norte de la entidad y beneficiará de manera directa a más de 28 mil habitantes.

Dicha entrega, se informó en un comunicado, forman parte de los trabajos para fortalecer la interconectividad carretera en la región norte y ayudará a reducir el tiempo de traslado al Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA).

La obra tuvo una inversión de 104 millones de pesos y facilitará los accesos a las autopistas México-Querétaro y la México-Toluca.

El funcionario estatal explicó que la obra disminuirá los tiempos de traslado de 35 a 12 minutos, lo que permitirá fortalecer las actividades económicas de la zona en bienestar de las familias mexiquenses.

Coordinación de labores

Durante el evento, se destacó que la vía facilitará los traslados de personas, productos y servicios principalmente con el municipio de Atlacomulco, el estado de Hidalgo y la Ciudad de México.

En representación de Luis Gilberto Limón, Secretario de Movilidad de la entidad, Luis Antonio Posada Flores, director general de Vialidad, resaltó la coordinación institucional entre el Gobierno estatal y los ayuntamientos.

Leer más: Continúan trabajos para estabilizar zona afectada por derrumbe en Cerro del Chiquihuite

En su oportunidad, Daniel Parra Ángeles, presidente municipal de Apaxco, agradeció el apoyo del Gobierno estatal para concretar la construcción de la obra.

Protesta de comerciantes termina en zapes al presidente municipal de Cuautitlán
Síguenos en