Selecciona tu región
Estado de México

¡Es un gran riesgo! Visibles daños en puente vehicular de Valle de Chalco, Edomex

El tramo visiblemente afectado forma parte de un puente vehicular que agiliza la conexión entre habtantes del Edomex hacia el oriente de la Ciudad de México

Por Karen Flores

-

Estado de México.- Si transitas por la autopista México-Puebla, toma en cuenta que permanecerán cerrados los carriles laterales desde la parada del Puente Blanco hasta el puente de Tlapacoya.

Esto debido a que la estructura de una columna que soporta la gasa de salida de un tramo de la autopista México–Puebla, hacia la avenida Solidaridad o entrada a Tejones, tiene daños visibles siendo un riesgo para los automovilistas.

Por lo que se ha acordonado la zona afin de revisar y dictaminar la estructura dañada por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ya que se encuentra sobre el kilómetro 28+000 de la autopista México-Puebla y es muy visible.

Por su parte, el ayuntamiento municipal de Valle de Chalco informó que la Dirección de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos acudió a observar los daños del puente vehicular para analizar su estado.

Pues es una gran vialidad de uso para los habitantes y automovilistas de la zona, se encuentra a un costado de la gasolinera, entre la autopista México-Puebla y la calle Oriente 23, en la colonia San Isidro.

En coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes federales, el gobierno local acordonó el área como una medida de prevención para evitar fatales riesgos, como el colapso del puente bajo.

En tanto que personal de la autopista, un gran conector para miles de personas del Estado de México hacia el oriente de la Ciudad de México, y las autoridades competentes dictaminan la magnitud del daño.

Lee más: Clima CDMX, 14 de septiembre: fuertes lluvias y chubascos al sur y poniente de la capital

A unos cuantos metros de distancia existe un puente peatonal provisional, que sería sustituido por un puente peatonal de concreto, para que los habitantes cruzarán de un lado al otro, pero lleva en ese estado durante años tras haber terminado la obra del puente vehicular.

Especial.
Pronóstico del clima extendido que emitió la Conagua para la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Síguenos en