Selecciona tu región
Estado de México

Esta es la historia de la niña Fátima, asesinada de forma sádica a sus 12 añitos

En 2015 Fátima de doce años fue asesinada y abusada de una manera sádica, fue hasta hace una semana que se le sentenció a cadena perpetua a uno de sus feminicidas

Por Valeria Estrada

-

Estado de México.- El tercer feminicida de la niña Fátima fue sentenciado a cadena perpetua, la pequeña fue asesinada el 05 de febrero del 2015 en el municipio de Lerma, Estado de México, pero su muerte fue brutal y sanguinaria.

Tras un proceso largo en busca de justicia las autoridades sentenciaron al tercer involucrado en el feminicidio de Fátima, hombres que le arrebataron la vida a una niña de doce años llena de sueños, niña que su madre fue quien la encontró sin vida.

Esta es la historia de un feminicidio infantil...

El 05 de febrero de 2015 Fátima de doce años fue asesinada cruelmente, en la comunidad de Lupita Casas Viejas, Lerma, Estado de México, nadie se imaginó que en ese pueblito, donde la violencia no se hacía presente, pasaría algo tan cruel como lo que le hicieron a la niña.

Dos de los asesinos la conocían desde que nació, eran sus vecinos, vivían en la casa de atrás e incluso habían visitado la vivienda donde la Fátima nació, creció y vivió, eran Luis Ángel y Josué, este último sentenciado a solo cinco años por ser menor de edad el día de los hechos.

El tercer asesino de la niña y quien acaba de ser sentenciado a prisión vitalicia fue identificado como José Juan, quien tenía poco tiempo en el pueblo, siempre se le señaló como una persona conflictiva y violenta.

Ese triste cinco de febrero del 2015 Fátima, que tenía doce años, salió de su casa para ir a la secundaria, su trayecto usual era caminar solo unos metros en una zona campestre hasta llegar a la carretera donde tomaba un camión que la llevaba a la escuela.

La niña llegaba normalmente a las 3:40 de la tarde, uno de sus papás siempre la esperaban en la parada del camión para llevarla a casa, pero ese día fue diferente, ese día no llegó, sus padres al ver que algo no estaba bien comenzaron a buscarla, ahí fue cuando la pesadilla comenzó.

El suéter de Fátima fue encontrado por su mamá cerca de la casa de los hermanos, estaba lleno de sangre, al acercarse a la vivienda de los asesinos notó que Josué tenía la mochila de su hija este al verla salió corriendo al igual que José Juan, quien tenía la ropa llena de sangre y de lodo, quedando solo en el lugar Luis Ángel quien fue detenido por los padres de la niña.

Fue hasta las 17:00 de la tarde que los padres encontraron a Fátima, su piecito se asomaba de la hojarasca, creían que le habían cortado un pie pero todo cambió cuando su hermanito comenzó a gritar.

"Mamacita, saca a Fátima de ahí porque se está ahogando"

La mamá de Fátima quedó en shock, caminó a la carretera, paró un tráiler a quien le pidió ayuda y le dijo "acaban de matar a mi hija".

El terrible feminicidio de Fátima, un hecho lleno de crueldad.

Cuando Fátima salió de su casa para ir a la escuela fue raptada por los hermanos Luis Ángel y Josué, y por José Juan, fueron momentos de terror, la niña fue llevada con vida a una zona boscosa, en el camino fue picada alrededor de 90 veces.

La niña de tan solo doce años fue abusada sexualmente analmente y vaginal, le rompieron las muñecas, le abrieron el pecho, le hicieron una herida de 30 cm en la entrepierna, de acuerdo a un médico legista también le tumbaron todos los dientes y le sacaron un ojo, a pesar de todo eso ella seguía con vida.

Al notar que la niña tenía vida los asesinos le aventaron tres piedras de más de 60 kilos en la cabeza, dejándola sin vida.

Ese mismo día que Fátima fue encontrada sin vida por sus familiares los pobladores capturaron a los asesinos a quienes los iban a linchar y quemar vivos pero su madre decidió impedirlo ya que confió en el sistema penal de Edomex, un proceso que fue muy largo.

Leer más: "Dios ocupaba un angelito": Adilene festejó su cumpleaños número dos y murió trágicamente

Luis Ángel fue sentenciado a 73 años y 4 meses de prisión, José Misael, quien era menor de edad, se le sentenció a 5 años en el Centro para Adolescentes "Quintana del Bosque", mientras que José Juan, autor intelectual del feminicidio se le dictó prisión vitalicia.

Síguenos en