Selecciona tu región
Estado de México

"Está muy cabrón aquí en el cerro"; vecinos evacúan por escombros gigantes en Tlalnepantla

Ente los afectados destacan niños, niñas, personas de la tercera edad y madres de familia que han tomado poca ropa y documentos básicos para dirigirse a albergues de la zona

Por Karen Flores

-

Estado de México.- Decenas de personas se han visto orilladas a tomar sus pertenencias más básicas, abandonar sus hogares y evacuar la zona donde han vivido por varios años a las faldas del Cerro del Chiquihuite.

Cobijas, suéteres, blusas, pantalones, zapatos y papeles son algunas de las pocas pertenencias que los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en el municipio de Tlalnepantla, han logrado sacar de sus viviendas.

Y es que desconocen hasta cuándo y bajo qué condiciones podrán regresar a sus casas, ya que poco antes de las dos de la tarde de este viernes se registró el desgajamiento del cerro que ha su paso dejó caer toneladas de escombro.

Como saldo preliminar se indicaron tres viviendas afectadas y la desaparición de tres personas, aunque a dos horas del incidente natural se habla de por lo menos 10 desaparecidos (6 adultos y 4 menores) y una personas muerta.

A través de redes sociales se han difundido varias fotografías y videos de las personas en el sitio, declarado como "zona de riesgo", donde un habitante refiere: "está muy feo, está canijo, está muy cabrón aquí en el cerro".

Esto mientras él graba cómo piedras de magnitudes monumentales y aterradoras cayeron sobre varias casas conformadas por dos o cuatro pisos, ubicadas en la zona más alta del municipio de Tlalnepantla en Edomex.

Hasta el momento, autoridades mexiquenses han implementado dos albergues temporales, uno en el Comedor Comunitario "El Puerto, ubicado en Av. Del Puerto, esquina Jesús García, El Puerto.

Así como en el Deportivo Caracoles, localizado en Calle Uruapan Número 3 de la colonia Constitución de 1917; a ambos sitios podrán acudir los afectados del desgajamiento del cerro.

Lee más: Confirman 3 viviendas colapsadas y 4 desaparecidos por desgajamiento del cerro en Tlalnepantla

Algunos de los habitantes, entre ellos bebés, niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad, refieren que acudiran con familiares cercanos a la zona, pero desconocen si más adelante también los desalojen.

¡Horrible! Policías atropellan a #Rolo, un cachorro husky de 9 meses que estaba sentado fuera de su casa en el Estado de México
Síguenos en