Selecciona tu región
Estado de México

Esta semana 20 municipios mexiquenses pondrán segunda dosis a adultos de 40 a 49 años

Del 16 al 29 de julio, 20 localidades del Estado de México concluirán con la vacunación en los adultos de 40 a 49 años, en un horario de 9:00 a 17:00 horas

Por Francisco Contreras

-

Este lunes iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en adultos de 40 a 49 años, según informaron autoridades del Estado de México.

En tanto que el biológico será aplicado en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coyotepec, Teoloyucan, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Chicoloapan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Tepetlixpa.

Leer más: "¡Ya, por favor!", grita una pasajera; se registra nuevo asalto en combi del Edomex

Asimismo, las autoridades indicaron que la aplicación de la inyección se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el módulo de su localidad, a donde deberán llevar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio original, comprobante de la primera dosis y el formato de vacunación impreso con código QR, que puede descargarse de la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

Mientras que el formato deberá ir llenado, con excepción de los campos de tipo de vacuna, número de lote y la fecha, con la finalidad de facilitar el acceso a la unidad y acelerar el proceso de vacunación y salida.

Este es el calendario, según tu municipio

Estas serán las fechas en las que tendrán que acudir los mexiquenses de 40 a 49 años por su segunda dosis según su municipio.

Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli: 

  • A, B, C, D, E, F, G, H, I - 26 de julio
  • J, K, L, M, N, O P, Q – 27 de julio
  • R, S, T, YU, V, W, X, Y, Z – 28 de julio

Coyotepec y Teoloyucan:

  • General - 26 y 27 de julio

Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Tepetlixpa:

  • General - 26 de julio

Texcoco y Chicoloapan:

  • General – 27 al 29 de julio

Leer más: Video. Explota subestación eléctrica en Tlalmanalco, Estado de México

Por último, recordaron que los pacientes deben llegar desayunados y, si toman medicamentos, tomarlos con normalidad, así como evitar llegar de madrugada o de noche a los módulos y no exponerse a largas filas o aglomeraciones.

Síguenos en