Estado de México

Estado de México aclara el abasto de insumos en hospitales

Por  El Debate

Estado de México aclara el abasto de insumos en hospitales(Foto: Reforma)

Estado de México aclara el abasto de insumos en hospitales | Foto: Reforma

Buenas noches referente a la publicación realizada por su medio con encabezado " Urge juez a Edomex insumos contra Covid-19", envió la siguiente tarjeta informativa sobre el tema, esperando nos apoyen con su difusión para dar seguimiento al caso.

Espero sus indicaciones y quedó a sus ordenes.

TARJETA INFORMATIVA

Toluca, México, 31 de marzo de 2020.

EN RELACIÓN AL ABASTO DE INSUMOS, EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL Y DISPOSITIVOS PARA ATENCIÓN A PACIENTES CON COVID-19 EN UNIDADES HOSPITALARIAS DEL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO (ISEM)

•Los nosocomios asignados para la atención a esta enfermedad tienen garantizado el abasto de insumos y equipo de protección al personal que participa en atención directa a pacientes con COVID-19 y quienes laboran en las rutas críticas designadas por cada hospital.

•Entre los equipos que se tienen disponibles se encuentran googles, batas o taivek, guantes, mascarillas N95, además de insumos de desinfección como gel alcohol y jabón.

•El Gobierno del Estado de México ha designado un presupuesto de 300 millones de pesos para la compra de insumos exclusivo para afrontar la pandemia y que se ocuparán conforme la demanda de atención lo requiera.

·        Los materiales de Reserva Estratégica se están repartiendo y suman en total: 50 mil mascarillas N95, 200 taivek y 700 guantes especiales.

·        Durante esta semana continuará la repartición de más insumos en los nosocomios y se mantendrá estrecha comunicación con el personal de estas unidades a fin de atender demandas, dudas y peticiones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo