Estado de México

Estado de México alista regreso a clases presenciales seguro: Alfredo Del Mazo

La vacunación de personal docente que iniciará el 12 de mayo será el primer paso para pensar en una estrategia de regreso a clases, aseguró Alfredo Del Mazo

Por  Obed Ruiz

Estado de México alista regreso a clases presenciales seguro: Alfredo Del Mazo(Gobierno del Estado de México)

Estado de México alista regreso a clases presenciales seguro: Alfredo Del Mazo | Gobierno del Estado de México

Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que se está trabajando para tener un regreso a clases presenciales que sea seguro para personal educativo y alumnos. 

El primer paso para plantear el regreso, aseguró Del Mazo, se dará el 12 de mayo, en conjunto con el Gobierno federal, con el inicio de vacunación contra Covid-19 a maestras y maestros mexiquenses, etapa en la que se espera inocular a 375 mil docentes de escuelas públicas y privadas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la novena sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), el gobernador mexiquense informó que con la aplicación de la vacuna a los docentes mexiquenses se podrá establecer un regreso a clases seguro, mismo del que participan sindicatos de maestros, las sociedades de padres de familia y autoridades estatales de educación.

Leer más: Rusia registra una tercera vacuna contra Covid-19: CoviVac

La vacunación del magisterio estatal, dijo Del Mazo Maza, se prevé que se lleve a cabo en una semana para plantear un posible regreso, como el que han tenido algunos talleres y laboratorios en 140 planteles educativos del Estado de México.

Desarrollo y bienestar de la niñez

En la sesión, Alfredo Del Mazo subrayó que Sipinna es una de las dependencias que se encarga de proteger los derechos de los más de 6 millones de mexiquenses de hasta 17 años de edad, y trabaja para que tengan un desarrollo justo e igualitario.

Leer más: Llama IMSS a vacunar contra sarampión y rubeola

Con dichas bases, el gobernador publicó horas más tarde las acciones que se planteaton con el Sistema de Protección para fomentar el desarrollo y bienestar de la niñez y la juventud mexiquenses.

 
Arranca la vacunación del personal docente de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo