Selecciona tu región
Estado de México

Estado de México continúa en semáforo amarillo por Covid-19: Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo recalcó que hace cinco semanas se registran reducciones en el número de contagios y pacientes hospitalizados, por lo que se estaría cerca del semáforo verde

Por Karen Osorio

-

El Estado de México continuará durante las siguientes dos semanas bajo el semáforo amarillo por Covid-19, así o dio a conocer este viernes el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza.

Además recalcó la disminución en algunos parametros del virus Covid-19, tales como una reducción en el ritmo de contagios y en el número de pacientes hospitalizados en hospitales del Edomex.

"En el Estado de México seguimos avanzando, llevamos más de cinco semanas con disminución en el ritmo de contagios y en el número de hospitalizados; este avance nos ha permitido seguir retomando las actividades especialmente en materia educativa".

Aludió que más de 2 millones 800 mil jóvenes y niños han regresado a clases presenciales en varias localidades de la entidad, lo cual también se ha logrado con el apoyo de más de 170 mil maestras y maestros que retornaron a sus aulas.

Avance en vacunación

Alfredo del Mazo apuntó que el esfuerzo colectivo de continuar con las medidas sanitarias de los mexiquenses también ha permitido avanzar con la vacunación anticovid, que al momento ha logrado la aplicación de más de 14 millones de vacunas.

"Hemos avanzado mucho y los próximos días estaremos concluyendo la vacunación en primera fase de todos los jóvenes mayores de 18 años de edad, con este avance llevamos más del 75% de cobertura de vacunación en el Estado de México".

Lee más: Kara padeció cáncer a los 8 años y ahora atiende a la doctora que le salvó la vida

Concluyó dando a conocer que la entidad permanecerá en semáforo amarillo durante dos semanas más por lo que el Edomex estaría cerca del semáforo verde si sigue con la aplicación de las medidas por parte de sus habitatnes.

Click para cargar encuesta
“Humo blanco” a medias
Síguenos en