Estado de México

Estado de México es la tercera entidad del país en recuperación económica favorable

El Estado de México tiene una recuperación económica alta, es decir, por arriba de lo que observaría sin la pandemia; sólo es superado por Campeche y Tampico

Por  Obed Ruiz

Estado de México es la tercera entidad del país en recuperación económica favorable(Gobierno del Estado de México)

Estado de México es la tercera entidad del país en recuperación económica favorable | Gobierno del Estado de México

El Estado de México es la tercera entidad del país que muestra una recuperación económica favorable en comparación con el resto de las zonas geográficas de México, según el Indicador de Recuperación Económica Estatal (IREE), elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCo).

La evaluación realizada con base en datos y cruce de información económica disponible, precisó que el territorio mexiquense es uno de los que tiene un nivel de actividad económica de 35 puntos porcentuales, es decir, arriba de lo que observaría sin la pandemia derivada del Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El IMCo colocó al Estado de México con una recuperación económica alta, del 96 por ciento, sólo por debajo de Campeche, que mostró un 106 por ciento y Tamaulipas con un 97 por ciento.

Leer más: Aseguran fuente radioactiva de iridio robada con violencia en Edomex

Cómo se hace el estudio

El estudio realizado por especialistas ofrece una visión panorámica sobre el cuarto trimestre del 2020 y el impacto causado por la pandemia en toda la actividad económica.

Leer más: Banxico lanza la nueva moneda de 20 pesos que conmemora la muerte de Zapata: conócela

Para obtener los resultados y clasificar a cada una de las entidades, el Instituto cruzó información y datos procedentes de diversas fuentes de primera instancia, entre ellas, de los Sistemas de Información Financiera Global, del Indicador Trimestral de la Actividad Económica, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, además de datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las cuales generaron más de 150 variables.

La demanda de efectivo, el consumo y los servicios son las principales variables que determinan la recuperación de cada una de las entidades, aunque el primer factor es sobresaliente en el esquema de evaluación del IMCo.

 
Foros Edomex Sostenible

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo