Selecciona tu región
Estado de México

Estado de México pasa a semáforo verde el lunes 18 de octubre: Alfredo del Mazo

El mandatario agregó que el avance en el semáforo se relaciona a que Estado de México cuenta con cerca del 80% de adultos vacunacos contra Covid-19

Por Karen Flores

-

El gobernador Alfredo del Mazo Maza dio a conocer hoy que el Edomex ingresará el próximo lunes 18 de octubre al semáforo epidemiológico color verde brindando mejor reapertura comercial.

"En el Estado de México seguimos avanzando, pasamos a semáforo verde. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos", anunció el mandatario mexiquense a través de sus redes sociales.

Del Mazo agradeció la participación de los habitantes al "cuidar todos de todos", también reconoció la labor de todo el personal médico que ha participado en las jornadas de vacunación contra Covid-19.

"Hoy en día tenemos más del 80% de cobertura en vacunación en el Estado de México. A partir de la próxima semana, pasamos a semáforo verde, esto quiere decir que todas las actividades van a poder operar con aforos responsables".

Vacunación Edomex

El administrador y político mexicano adelantó que la próxima semana el Gobierno del Estado de México estará concluyendo el esquema de vacunación anticovid, con ambas dosis, a todos los adultos mayores de 30 años.

Mientras que "para el día 27 de octubre, estaremos terminando cuando menos con la primera dosis a todos los mayores de 18 años a 29 años". Dicho esfuerzo permite que los mexiquenses retomen sus actividades y recuperen la normalidad.

Lee más: CDMX pasa a semáforo verde el próximo lunes; amplían horarios a antros y bares

"Es importante decir que debemos seguir guardando las meidas preventivas, el uso de cubrebocas y la sana distancia; recordemos que aún faltan muchos por vacunarse y por eso debemos seguir siendo muy cuidadosos", finalizó el gobernador.

Vacunan a niño disfrazado de Spiderman y se vuelve viral
Síguenos en