Selecciona tu región
Estado de México

Estado de México retrocede a semáforo naranja por Covid-19: Alfredo del Mazo

Del Mazo agregó que la variante Delta lidera los contagios y las hospitalizaciones debido a su gran ritmo de transmisión sumada a la actual movilidad en el Edomex

Por Karen Flores

-

El gobernador Alfredo del Mazo Maza dio a conocer este viernes que el Estado de México retrocederá la siguiente semana al semáforo naranja por un aumento en los casos de contagio y hospitalizaciones por el virus Covid-19.

"En el Estado de México, la próxima semana pasamos a semáforo color naranja. Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios", expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Agregó que la variante Delta tiene un gran ritmo de transmisión, factor que se suma a la gran movilidad que impera actualmente en la entidad por lo que los contagios van en aumento, así como el número de personas hospitalizadas por dicha enfermedad.

Lee más: Cambia CDMX a semáforo naranja por Covid-19: Claudia Sheinbaum

"Tenemos que ser reponsables"

Alfredo del Mazo exhortó a la población mexiquense a ser muy responsables y cuidadosa por la situación que actualmente apremia a la entidad; respetar el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

El funcionario reconoció que la inmunización contra el virus, durante los últimos seis-siete meses, ha ayudado a que Edomex esté a la vanguardia en vacunación y en el cuidado de sus habitantes con casi 8 millones de vacunas aplicadas.

Desde este viernes 23 de julio al próximo viernes 30 de julio se aplicará un millón 700 mil vacunas, entre pobladores mayores de 30, 40 y 50 años.

Lee más: Inicia la próxima semana vacunación contra Covid-19 a adultos de 18 a 29 años: Sheinbaum

"Vacunarse es una responsabilidad social, invitamos a todas las personas mayores de 40 años y de 30 años a que acudan a los centros de vacunación", concluyó.

El consejo de Flor Silvestre a su nieta Majo Aguilar 
Síguenos en