Estado de México

Este es el logo oficial del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El logo cuenta con varios elementos en tonos claros que aluden el funcionamiento de la obra que aminoraría la carga aérea del Aeropuerto de la Ciudad de México, como la torre de control y un mamut

Por  Karen Flores

Este es el logo oficial del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Edomex(Foto: Especial.)

Este es el logo oficial del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Edomex | Foto: Especial.

Estado de México.- Aunque continúan las labores de construcción que van al 55% y faltan varios meses para la fecha estimada de apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la antigua base aérea de Santa Lucía, éste ya cuenta con logotipo de identificación oficial.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ya cuenta con un registro del logotipo de dicha obra, trámite por el cual el Gobierno de México realizó un pago de 3 mil 126 pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El logotipo del AIFE cuenta con las siglas del mismo y tres ilustraciones: la primera emula la letra "I" con la forma de la torre de control de operaciones, la segunda es la silueta de un avión que simula aterrizar sobre la pista de las instalaciones y la última es un mamut, como símbolo de los vestigios encontrados recientemente sobre dicho paquidermo en la zona de contrucción.

Lee más: Regreso a clases presenciales podría ser en semáforo amarillo: Sheinbaum

LOGO AIFA

En la parte inferior del logo se encuentra el nombre completo en forma de rectángulo del "Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", mismo que está acomodado de tal manera que evoca una señalización de aterrizaje en la pista que recibe al avión que desciente del vuelo

De igual manera, la ilustración cuenta con un juego de tonalidades entre los colores azul, gris y blanco; el apoderado legal del mismo es Ricardo Cruz Sánchez, quien además es representante del aeropuerto ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDA).

La solicitud para registrar el logo oficial del nuevo aeropuerto en la Zona Metropolitana quedó asentado bajo el expediente 2491916 con fecha del 2 de febrero de 2021 con la etiqueta "Registro de Marca".

Lee más: Con memes critican en redes sociales logo del Aeropuerto de Santa Lucía

Se prevé que el AIFA comience a brindar servicio a partir del 21 de marzo de 2022 con el objetivo de reducir el flujo áereo que tiene actualmente el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

 
Supuesto militante de Morena asalta con pistola una tienda en Culiacán 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo