Estado de México

Exigen arresto del profesor que "abusó" de 2 niñas en kinder de Ecatepec; Fiscalía gira orden

Padres de familia aseguran que a las dos denuncias por abuso sexual se han sumado dos por tocamientos inapropiados; se habla de al menos 9 menores agredidos como saldo final

Por Karen Osorio

-

Edomex.- Con un bloqueo sobre la Avenida López Portillo, a la altura de la estación DIF de la Línea 2 del Mexibús, que se aproxima a cumplir las 24 horas, es como decenas de padres de familia exigen la pronta detención de Enrique "N", un profesor de música acusado de abuso sexual a dos niñas dentro de un kinder en Ecatepec de Morelos.

Desde la tarde de ayer, los padres de familia se han plantado en la vía principal de la colonia Egidal Emiliano Zapata y obstaculizado la circulación de cientos de automovilistas para visibilizar sus exigencias por el lento actuar de las autoridades mexiquenses.

Y es que el caso de abuso sexual infantil por parte de un profesor a menores de entre 4 a 6 años en el kinder Cinteotl, ubicado en la colonia Vista Hermosa, fue dado a conocer hace días con un episodio registrado el pasado 3 de junio y otro ocurrido el 22 de febrero.

De manera extraoficial se indica que las dos denuncias de abuso sexual presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por los dos casos ya mencionados contra niñas, no serían las únicas contra Enrique "N" puesto que se habrían sumados dos denuncias más con víctimas menores de edad, por tocamientos inapropiados.

Incluso el número de víctimas por parte del profesor de música al interior del jardín de niños ascendería a al menos 9 infantes agredidos, de acuerdo a una de las madres de familia que se encuentra en el bloqueo sobre Avenida López Portillo.

Al parecer, la directora del plantel habría conocido las agresiones sexuales y encubrido al docente. 

Te invitamos a leer:

En respuesta al bloque de padres de familia, la Fiscalía Edomex dio a conocer que ya invesitga el caso y busca dar con el paradero del presunto agresor sexual, por lo que también giró una orden de aprehensión en su contra.

Las madres y padres de los infantes que toman clases en el plantel de nivel preescolar han asegurado contundentemente no retirarse de la zona hasta que el masculino sea puesto a disposición de las autoridades.

Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más