Selecciona tu región
Estado de México

Explosión de taller clandestino de pirotecnia deja 3 lesionados en Tultepec, Edomex

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la explosión de un taller clandestino de pirotecnia en un domicilio particular del Centro de Tultepec

Por Francisco Contreras

-

A menos de cuatro días de la explosión de un taller de pirotecnia en Zumpango, se registró el estallido de un taller clandestino en Tultepec, Estado de México.

En tanto que, al menos una mujer y dos menores de edad habrían resultado lesionados por la explosión, siendo trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ) para su atención médica. Hasta el momento no se habla de muertos.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en un taller clandestino instalado en un domicilio particular de la calle Venustiano Carranza, en el Centro Histórico del municipio mexiquense.

Mientras que hasta el lugar ya llegaron elementos de Protección Civil municipal y estatal. De igual forma, los bomberos ya habrían controlado el incendio que dejó la explosión, visible desde varios kilómetros a la redonda.

Sin embargo, en cuanto a la naturaleza del inmueble, aunque todas las versiones hasta el momento coinciden con que el número 11 de Venustiano Carranza, esquina con 16 de Septiembre, es un domicilio particular, algunos reportes indican que ahí también se elaboraba la pirotecnia, mientras que otros refieren que en el lugar solo era almacenada.

Aunque algunos medios como La Silla Rota refieren que habría cuatro personas lesionadas de gravedad, mientras que en el sitio fueron atendidas otras más por quemaduras menores.

Una tras otra

Tan solo este martes la explosión de pirotecnia en un taller con licencia dejó dos hombres lesionados en San Pedro de la Laguna, Zumpango, Edomex, quienes tuvieron que ser atendidos y trasladados por familiares al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ) debido a la gravedad de sus heridas.

Asimismo, este incidente dejó un área afectada de alrededor de 40 metros cuadrados, que además provocó que el área fuera acordonada por policías municipales y estatales, mientras Protección Civil y Bomberos minimizaban los riesgos que dejó la explosión.

Mientras que el viernes anterior, cuatro personas resultaron lesionadas por la explosión en un taller clandestino de pirotecnia en la colonia La Virgen, municipio de Melchor Ocampo, Edomex.

Leer más: Ecatepec ya no figura entre los primeros 6 municipios más inseguros del país: INEGI

El incidente fue tal que acudieron al lugar elementos de Protección Civil y de Bomberos tanto de Melchor Ocampo como de Tultepec, mientras los lesionados, entre los que se encontraba una mujer con 20 semanas de embarazo, fueron llevados al HRAEZ, con quemaduras de segundo y tercer grado.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Últimas noticias