Selecciona tu región
Estado de México

Explosión de taller de pirotecnia en Zumpango dejó dos hombres lesionados

Aún no se esclarecen las causas de la explosión que dejó dos lesionados en un taller en Zumpango; familiares llevaron de urgencia a las víctimas a hospital

Por Francisco Contreras

-

En San Pedro de la Laguna, Zumpango, la explosión de un polvorín dejó dos hombres lesionados, informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo mexiquense.

El incidente se registró hoy por la tarde en un taller de pirotecnia ubicado en la calle Insurgentes, del poblado de Zumpango, Edomex, hasta donde llegaron los servicios de emergencia, quienes determinaron que el estallido dejó un área afectada de alrededor de 40 metros cuadrados.

En tanto que los dos lesionados, de 58 y 36 años, recibieron de familiares los primeros auxilios, quienes después los llevaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ) para ser atendidos de urgencia.

Asimismo, las autoridades confirmaron que el taller contaba con el permiso necesario para operar, mientras que a la par de Protección Civil y Bomberos el área quedó bajo resguardo de las policías municipal y estatal.

El antecedente

Mientras que el incidente ocurrió tan solo dos días después de la explosión de un taller clandestino en el municipio contiguo de Melchor Ocampo, que el 16 de octubre dejó cuatro personas lesionadas.

En esa ocasión, la explosión ocurrió la colonia La Virgen, en tanto que aún se desconocen las causas, sólo que dicho taller no contaba con el permiso necesario.

Asimismo, el estallido dejó como saldo tres mujeres, de 35, 28 y 16 años, lesionadas, así como un hombre de 45 años, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

Leer más: ¡Alerta en Tenancingo! Buscan a lobo gris que escapó de parque estatal en Edomex

Según reportes, la mujer de 35 años tiene 20 semanas de embarazo, así como quemaduras de tercer grado, mientras que la de 28 resultó con quemaduras de segundo grado tanto superficiales como profundas, siendo reportada como estable.

Sigue la actividad en el volcán Popocatépetl, se registran 54 exhalaciones en 24 horas
Síguenos en

Temas