Estado de México

Explota de pipa de gas en Chalco, dejando a dos personas heridas

Dos personas resultaron heridas tras la explosión de una pipa de gas en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco

Por  Carlos Narvaes

Explota de pipa de gas en Chalco, Estado de México(Foto: Especial)

Explota de pipa de gas en Chalco, Estado de México | Foto: Especial

Estado de México.- Durante esta mañana se registró la explosión de una pipa de gas en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco, Estado de México que dejó como saldo a dos personas heridas de gravedad y pérdidas materiales.

Entre los lesionados se encuentra el chofer quien se encuentra en un estado grave y de acuerdo con las primeras indagatorias, al cruzar la pipa un tope fue en ese momento que las válvulas presuntamente se desprendió lo que provocó una chispa y explotó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:30 horas, la unidad pertenece a una empresa de gas urbano que circulaba por la avenida del Tesoro.

En la calle se encontraban tres vehículos estacionados, de los cuales dos quedaron totalmente calcinados y uno más fue alcanzado por el estruendo y resultó con los cristales rotos.

Leer másDel Mazo desea pronta recuperación a AMLO, quien dio positivo a Covid-19

Al sitio acudieron elementos de emergencia, quienes brindaron atención médica a cinco personas con crisis nerviosa, al chófer de de la unidad que resultó con heridas graves y un hombre más que vendía pollo, que también resultó con quemaduras.

El conductor del vehículo fue estabilizado en el sitio y trasladado en una ambulancia al Deportivo La Conchita, ubicado en la comunidad con el mismo nombre, donde llegó un helicóptero del grupo Relámpago, para trasladarlo al Hospital Adolfo Mateos en Toluca.

Los testigos señalaron que los tripulantes de la pipa circulaba a exceso de velocidad y se pasó el tope, situación que pudo provocar el incidente.

A través de redes sociales circulan videos donde se alcanzan a ver las llamas de 10 metros de altura y elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes laboraron durante una hora para sofocar el siniestra.

Autoridades iniciaron el peritaje correspondiente para identificar daños en las viviendas aledañas.

Leer másDetienen a 5 que huyeron en mototaxi tras asalto en metro Río de los Remedios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo