Estado de México

Extrema medidas Edomex por sarampión

El Estado de México detecta el primer caso de sarampión en más de una década y extrema  medidas de precaución

Por  Agencia Reforma

Foto temática: Extrema medidas Edomex por sarampión(Pixabay)

Foto temática: Extrema medidas Edomex por sarampión | Pixabay

Estado de México .-Ante la presencia del primer caso positivo de sarampión de los últimos 13 años en el País, el Gobierno del Estado de México mantendrán extrema vigilancia, en el entorno donde estuvo la bebé de 11 meses de edad de Ecatepec.

  De acuerdo con la Subdirección de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hasta el momento, las personas cercanas a la paciente no han mostrado alguna sintomatología relacionada con la enfermedad.

  El caso se registró el pasado 19 de julio cuando por complicaciones de salud como fiebre repentina y erupciones cutáneas los familiares de la bebé consultaron a un doctor quien les dio una consulta vía telefónica sin recibir auscultación.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

  Al no observar mejoría, los padres de la niña, dos días después, la llevaron al Hospital Juárez de la Ciudad de México, en donde se le diagnosticó intoxicación por penicilina y le dieron manejo ambulatorio.

  Un día después, presentó dificultades para respirar y fue internada para que se le realizan pruebas, análisis y recibiera manejo hospitalario, donde se le diagnostico la enfermedad.

  Con el seguimiento del caso, se estableció que, días previos a los primeros síntomas, la menor tuvo contacto con un grupo de extranjeros, presumiblemente europeos, quienes pudieron contagiar del virus a la menor.