Selecciona tu región
Estado de México

FGJEM detiene a "El Chimuelo", presunto líder del CJNG en Estado de México

La detención de Israel "N" se logró debido a su última víctima: un joven de 23 años que fue secuestrado en CDMX y cuyo cuerpo fue abandonado en La Paz, Edomex

Por Karen Flores

-

Edomex. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Israel "N", alías "El Chimuelo", presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Identificado como supuesto líder a cargo de la plaza en los municipios de La Paz y Chicholoapan, Edomex, el también conocido, dentro de la banda criminal, como "Isra" o "El Flaco" estaría relacionado a por lo menos siete secuestros.

Según la FGJEM, el detenido de 44 años de edad tendría relación directa con casos se privación ilegal de la libertad en los años de 2019, 2020 y 2021 en Chicoloapan; además de ser identificado en delitos de venta de droga y extorsión.

La captura del presunto integrante y líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación ocurrió la noche de ayer durante un cateo a un domicilio localizado en la colonia Carlos Hank González del municipio de La Paz.

Como parte del cateo también se aprehendió a dos personas más: una identificada como Juana Alejandra "N", de 32 años de edad, presunta pareja sentimental de "El Chimuelo", y a Edwin Alexis “N” de 21 años.

Lee más: ¿Cártel de Sinaloa Nueva Generación? CJNG y CDS forjan presunta alianza en Colombia

Última víctima de El Chimuelo CJNG

En el domicilio donde se detuvo a "El Chimuelo" se encontraron las pertencias de un joven de 23 años de edad, quien fue secuestrado hace algunos días y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 20 de octubre en la calle Abeto de la colonia Jiménez Cantú, La Paz.

Su cadáver fue encontrado atado de pies y manos con un pedazo de tela, su boca estaba vendada y tenía una bolsa de plástico en la cabeza; la FGJEM acreditó su identidad y determinó que fue secuestrado en la Ciudad de México el pasado 16 de octubre.

La indagatoria apunta que "sus captores exigían una fuerte suma económica a cambio de liberarlo"; en colaboración con el C5 se identificaron dos vehículos involucrados en el abandono del cuerpo, así como la casa donde lo habrían mantenido por más de cuatro días. 

Tras girar una orden de aprehensión se realizó el cateo en el domicilio del detenido, donde se encontraron los tenis, chamarra, reloj y una gorra que usaba el joven de 23 años al momento de ser secuestrado en CDMX.

También se hallaron telas idénticas a las utilizadas para atar al occiso, así como trozos de vendas similares a las que presentó el cuerpo de la víctima al momento de ser hallado sin vida en inmediaciones de La Paz.

Leer más: Bebé tenía más de 24 horas muerto y sus papás no sabían, en Aguascalientes; estaban drogados

Israel "N", Juana Alejandra "N" y Edwin Alexis “N” fueron ingresados al Penal Estatal, donde un juez detemrinará su situación legar; también se les investiga por extorsiones a agremiados de una ruta de transporte público, comerciantes y locatarios en Edomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a 3 sujetos relacionados al secuestro de un joven de 23 años de Ciudad de México, cuyo cuerpo fue abandonado sin vida en La Paz.
Explosión de taller clandestino de pirotecnia deja 3 lesionados en Tultepec, Edomex
Síguenos en