Estado de México

Falsificador de billetes amenaza de muerte a comerciante VIDEO

Al delincuente no le importó que lo estuvieran grabando para reiterar las amenazas de muerte que le hizo al dependiente de la tienda 

Por  Andres Rodriguez

Falsificador de billetes amenaza de muerte a comerciante VIDEO(Tomada de video)

Falsificador de billetes amenaza de muerte a comerciante VIDEO | Tomada de video

Estado de México.- Se ha hecho viral en redes sociales un video donde un presunto criminal es exhibido en pleno acto, como falsificador de billetes, y seguido empieza a amenazar a un comerciante del del Estado de México que lo descubrió con asesinarlo si denunciaba sus actos. 

En el video de un minuto de de duración se puede ver cómo el comerciante dialoga con el cínico delincuente, cuando se percató que los billetes eran falsos a todas luces, y él lo extorsiona diciendo que si lo denuncia pasará un poco de tiempo retenido y después saldrá a matarlo. 

Sabes qué va a pasar, te voy a decir qué va a pasar. Va a venir la patrulla, esto es delito federal, (la falsificación de billetes) la municipal me va a llevar a Ecatepec a la PGR, me van a investigar 48 horas y voy a volver a salir.

El hombre, quien fue captado siendo acompañado por una mujer que estaba dentro de un auto blanco, explicó al dependiente de la tienda que cuando se concretaran los hipoteticos interrogatorios en la PGR, el hombre volvería a las calles para hacerle daño de manera que su “cabeza va a estar colgada” 2 días después.

Pese a las amenazas lanzadas por el sujeto, el vendedor no se inmuta e incluso le dice al individuo que “de una vez” le hablará a la patrulla para que sea consignado por el delito de falsificación de dinero.

Cabe destacar que el articulo 234 del Código penal establece que quienes incurran en el delito de falsificación de moneda, se harán acreedores a una sanción que podría ir desde los cinco hasta los doce años de prisión.

Hasta el momento ninguna autoridad del mismo Estado de México o federal, se ha pronunciado por el caso evidenciado en redes sociales, por lo cual se desconoce si el individuo ya ha sido identificado.