Selecciona tu región
Estado de México

Fausto Villagrán, el cantante gay de música ranchera que enaltece a la comunidad LGBT

El cantante fue distinguido como embajador de la música mexicana por la ANDA y galardonado como mejor voz de la Música Ranchera en el Lunario del Auditorio Nacional

Por Karen Osorio

-

Estado de México.- En el mes del orgullo, varios colectivos realizarán diferentes movilizaciones para visibilizarse, tal es el caso de la 1ra Marcha LGBTTTIG Chimalhuacán el 19 de junio, que contará con la participación de Fausto Villagrán, el cantante gay de música ranchera que enaltece a la comunidad LGBT+.

La reciente producción de Fausto Villagrán, titulada “Soy lo prohibido”, está dedicada a la comunidad LGBTTT+ con temas como "Cuando el destino", "La diferencia", "¿Por qué no le calas?", "Yo creo que es tiempo" y "A mi manera".

Destaca que la música mexicana es para toda la gente y que no debe tener límites, por lo cual su reciente producción está dedicada a dicha población a la cual orgullosamente pertenece y que ha sufrido discriminación, marginación e incluso ha sido asesinada.

Lee más: ¡Prepárate para la última superluna del año! Ocurrirá a finales de junio

¡TRAYECTORIA!

Fausto Villagrán, originario de Pachuca, Hidalgo, comenzó su carrera musical a los 15 años de edad debutando como solista en hasta 2010. Se ha presentado con más de 40 orquestas nacionales y extranjeras.

El cantante de música ranchera fue distinguido en 2016 como embajador de la música mexicana por la ANDA y galardonado como mejor voz de la Música Ranchera en el Lunario del Auditorio Nacional, siendo amadrinado por Aída Cuevas, en 2018.

Lee más: ¡México recibe primer lote de vacunas Johnson & Johnson! Son un millón 350 mil dosis

“La Comunidad LGBTTIQ+ también canta rancheras con el mismo amor y desamor que cualquier otro, tenemos derecho a expresarnos libremente sin discriminación. Es de suma importancia visibilizarnos en el género ranchero y romper estereotipos porque la música es de todos", concluyó.

Descarrila tren sobre viviendas en Jalisco; hay tres heridos y un muerto 3
Síguenos en