Selecciona tu región
Estado de México

Feministas vandalizan universidad en Toluca por supuesto caso de abuso a una alumna

Tras la protesta, en que hicieron pintas y rompieron vidrios, y que inició por la negativa escolar a despedir al docente, la escuela aceptó darlo de baja

Por Francisco Contreras

-

Un presunto caso de abuso sexual por parte de un profesor derivó en la protesta del Bloque Negro feminista en las instalaciones de la Universidad ISIMA en Toluca, donde las instalaciones fueron vandalizadas.

Y es que de acuerdo con el bloque de colectivos la directiva del colegio privado se negó a destituir al profesor en la carrera de Pedagogía que presuntamente violó a una alumna de 21 años, alegando que primero se realizaría la investigación interna.

Ante ello, las feministas protestaron afuera del plantel Pino Suárez, en la colonia 5 de Mayo de la capital del Estado de México, donde además de realizar pintas, rompieron los vidrios de la fachada.

Asimismo, la víctima refirió que en una primera instancia el rector de la universidad le respondió que hablaría con el profesor para aclarar lo sucedido, reusándose después a despedirlo, como lo pidieron la madre de la alumna y las feministas.

De igual forma, refirieron que el abuso ocurrió este jueves a eso de las 19:00 horas, cuando las clases ya habían terminado, y después del supuesto hostigamiento por parte del docente en el que además de diversas insinuaciones le habría condicionado la calificación en su materia.

La investigación

Además, la madre de la víctima criticó el actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que tras abrir la carpeta de investigación refirió que emitirá una orden de restricción para impedir que el profesor se acerque de nuevo a la joven, pero rechazó por el momento solicitar la orden de aprehensión, pues apenas iniciarán las indagatorias.

Durante la protesta, las feministas también refirieron que existen otros casos similares al interior del plantel, aunque no detallaron si con el mismo docente o con otros, sobre lo que el profesor vocero del instituto negó tener conocimiento.

Leer más: Entrega Alfredo del Mazo apoyos forestales a cuidadores del Edomex

Tras la protesta, la universidad refirió activar el protocolo de actuación, por lo que dará de baja al docente señalado, dejando la investigación de los hechos a la Fiscalía mexiquense.

Tráiler se atora y tira puente peatonal en la México-Texcoco; no hay lesionados
Síguenos en