Selecciona tu región
Estado de México

Fer cumpliría años esta semana, soñaba con ser maestra, la mataron en Edomex

Tras dos años del feminicidio de Fernanda aún no hay justicia, nadie ha sido detendio y no hay ningún sospechoso, su familia clama por justicia

Por Valeria Estrada

-

Estado de México.- El 20 de junio del 2019 Fernanda salió de su casa para ir a ponerse uñas, sin embargo ya no volvió, fue asesinada por un desconocido en Tlalnepantla, Estado de México, hasta la fecha no hay ningún detenido y ningún sospechoso.

Este 25 de julio Fernanda estaría cumpliendo 21 años de edad, era madre de un bebé y soñaba con ser maestra, carrera que estaba estudiando al momento de ser asesinada, aunque han pasado dos años su papá no ha dejado de buscar justicia para ella.

La investigación para dar con la persona que le quitó la vida ha sido lenta, su familia ha dicho que las autoridades del Estado de México no han podido acceder a la información de su WhatsApp para saber si conocía a su agresor.

Leer más: Adeline tenía 12 añitos, fue hallada muerta en Temascalapa, Edomex

La familia de Fernanda sospechan de quien era pareja de la joven, ya que cuando declaró ante las autoridades mencionó que tenía dos meses que no sabía nada de ella, y que ya no eran novios.

Su padre asegura que la versión del novio, identificado como Josue, es mentira, ya que un día antes del asesinato Fernanda se vio con su novio el cual le regaló un sacó de color rojo, mismo que llevaba puesto cuando fue asesidnad.

Tras la primera declaración Josue huyó de su casa, las autoridades le enviaron cuatro citatorios más pero no se presentó.

Hechos

Fernanda salió de su casa el 20 de junio del 2019 ya que iría a ponerse uñas acrílicas, en el camino alguien la asesinó de un balazo en la cabeza.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de Edomex, Fernanda supuestamente estaba con un sujeto en una tienda, al salir del lugar este le disparó en la cabeza, salió corriendo y se fue a bordo de un carro versa de color blanco.

Antes de que sus papás se enteraran d su asesinato trataron de comunicarse con ella, pero al no tener respuesta le pidieron a una prima que lo hiciera, fue hasta las diez de la noche que un agente del Minsiterio Público contestó.

Leer más: Catea Fiscalía mexiquense casa en Tlalnepantla por la agresión y muerte de perro

El agente les dijo que Fernanda estaba detenida en la Fiscalía Barrientos y que debía acudir ya que se le estaba acusando de homicidio, pero al llegar se enteraron que la joven era quien yacía sin vida. 

¿Crees que el Estado de México es un lugar inseguro para las mujeres?

0%
No 0%
Síguenos en