Estado de México

Fiscalía rescata a menor de tres años que era utilizado para transportar droga en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mediante un operativo logró el recate de un menor de tres años quien era utilizado como distractor para la distribución de marihuana 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

 Fiscalía recata a menor de tres años que era utilizado para transportar droga en Edomex(FGJEM)

 Fiscalía recata a menor de tres años que era utilizado para transportar droga en Edomex | FGJEM

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mediante un operativo en coordinación con la Policía de Investigación rescató a un menor de tres años quien era probablemente víctima de del delito de trata de personas, además de la detención de un hombre y una mujer, en el Estado de México.

Los dos adultos fueron detenidos mediante un operativo/FGJEM

De acuerdo con la información preliminar dada por la FGJEM, la persona de la corporación realizaba una movilización en el bulevar Jorobas Salitrillo en la colonia Salitrillo del municipio de Huehuetoca donde encontraron a dos personas adultas acompañadas de un niño de tres años cuando se encontraban realizando una entrega.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que elementos de la FGJEM se aproximaron al lugar donde observaron que un hombre sacaba envoltorios con hierva con las mismas características de la marihuana los cuales se encontraban al interior de una pequeña mochila que cargaba el menor en su espalda.

Por lo que, derivado del acercamiento, se logró la detención de Manuel "N" de 43 años de edad y Daniela "N" de 35 a quienes además se les aseguró dinero en efectivo y los diversos envoltorios que fueron hallados al interior de la mochila.

Tras la detención los dos adultos fueron llevados ante un Agente del Ministerio Público quien abrió carpeta de investigación por los delitos de trata de personas y contra la salud. Por otra parte, el menor de tres ellos se encuentra bajo resguardo de la Procuradora del Sistema DIF Municipal en Huehuetica, mientras que la FGJEM investiga el parentesco que pudiera tener el menor con las dos personas detenidas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo