Selecciona tu región
Estado de México

Fuertes lluvias obligaron a suspender la búsqueda en el Cerro del Chiquihuite

Además de suspender las labores de búsqueda en la Zona Cero, autoridades extendieron el llamado a evacuar a todos los habitantes del Cerro del Chiquihuite

Por Francisco Contreras

-

Durante la tarde las fuertes lluvias que se registraron en diversas zonas de Tlalnepantla obligaron a la suspensión de los trabajos de búsqueda de Paola y Jorge, quienes continúan desaparecidos tras el desgaje del Cerro del Chiquihuite.

Ello, luego del pronóstico de lluvias fuertes que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para gran parte del Valle de México, en tanto que las ante precipitaciones pluviales registradas en las secciones Primera y Segunda de la colonia Lázaro Cárdenas, elevaron el llamado de las autoridades a desalojar la zona.

Y es que ambas secciones, con la Tercera, están ubicadas en las laderas del cerro que se desgajó el viernes pasado, y en donde persiste el riesgo de un nuevo derrumbe, luego de que éste presenta reblandecimiento del terreno en varios puntos a causa de las lluvias de los últimos días.

Asimismo, el Gobierno municipal destacó que sus elementos de emergencia montaron un operativo de recorrido por la zona, a fin de brindar apoyo a la población que lo necesite, mientras la Guardia Nacional se quedó resguardando la llamada Zona Cero.

Mientras tanto, la búsqueda de los últimos dos desaparecidos deberá esperar, luego de que este jueves tuvieron que colocar otras 60 toneladas de material, para sumar ya 120, para estabilizar las rocas que cayeron hace una semana.

Hasta el momento ya van dos víctimas mortales a causa del desgaje, Mariana, de 22 años, hallada desde el primer día, y Mía, cuyo cuerpo rescataron este martes, mientras que este miércoles la única sobreviviente del derrumbe, Jessica, de 28 años, recibió el alta del hospital.

Lo de hoy

Durante la tarde, las autoridades municipales extendieron el llamado a los vecinos de las secciones Primera y Segunda a evacuar sus viviendas, pues las precipitaciones y la humedad de la zona las ponen en peligro.

Leer más: Instalan centro de atención a personas afectadas por deslave en Cerro del Chiquihuite

Asimismo, instalaron módulos de atención para que los habitantes de la zona evacuada puedan recibir alguno de los apoyos que ofrece tanto el Gobierno estatal como el de Tlalnepantla.

Ahora hasta se inundó el AICM; reportan brotes de agua de la coladera
Síguenos en